Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparado el Sector Salud para atender enfermedades por los calores

Hay suficiente cantidad de suero vida oral y antibióticos para combatir enfermedades gastrointestinales: Benítez Obeso

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

Para enfrentar los problemas derivados de la temporada de calores que se avecina, la Secretaría de Salud se prepara con la suficiente cantidad de suero vida oral, aseguró su titular Fernando Benítez Obeso, quien dijo que se cuenta con la suficiente cantidad de antibióticos para combatir las enfermedades gastrointestinales que se pudieran presentar en la entidad por las altas temperaturas.

En entrevista, el funcionario estatal que paralelamente a estas acciones, se realiza la promoción de la salud, para lo cual se lleva a cabo la campaña permanente de prevención, como es el lavado de manos antes de comer, no comer en lugares donde se ve que no hay suficiente higiene.

Con esto, dijo, esperamos que la gente vaya entendiendo la necesidad de atender estas recomendaciones para enfrentar las enfermedades que se dan a consecuencias de los fuertes calores.

De los llamados “golpes de calor”, Benítez Obeso señaló que se presenta este problema por descuido humano y aunque se presentan casos, los de mayor frecuencia son los gastrointestinales

Sobre la dotación de los medicamentos, el titular de los Servicios de Salud del estado de Veracruz sostuvo que trabaja en su compra y surtiendo los diferentes centros de salud y hospitales para que la carencia de medicinas sea la menor posible y la atención sea más oportuna.

Reconoció que es difícil tener los medicamentos al cien por ciento, cuando se llega a la meta, ya hubo el consumo por algunos cuadros gastrointestinales, respiratorios, por lo que se consume más de lo que había, pero en el momento que se acaba la dotación, “nosotros lo estamos suministrando”.

Por otra parte, reconoció que las enfermedades respiratorias han disminuido y en relación a esta misma época del año pasado, hubo una baja de aproximadamente el 15 por ciento, debido a que la gente está haciendo conciencia y vacunándose contra la influenza.

Finalmente, anunció que desde este lunes, se colocaron 5 unidades móviles para la atención de las mujeres en las instalaciones del DIF estatal, las cuales irán cambiando de ubicación a diversas regiones del Estado, en donde se brindarán diferentes servicios médicos a las que lo soliciten.