Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan en Medellín de Bravo la “Feria del Mango”, del 1 al 5 de mayo

- Mientras que la Feria de la Piña se realizará en la comunidad La Laguna del 16 al 19 de mayo

Javier Balvino Medell?n de Bravo, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades municipales de Medellín de Bravo organizan las ferias del mango y de la piña que se realizan de manera tradicional durante el mes de mayo para apoyar a los productores del campo.

La celebración de las ferias se han retomado con la intención de que los ciudadanos disfruten de actividades relacionadas con los productos que ofrece el campo, además de incentivar las ventas de los productores.

La directora de Educación y Cultura, Carmen García Valladares dijo que desde el pasado mes de marzo se iniciaron los preparativos de los festejos, en los que participa la población de Medellín, pero también habitantes de la región y turistas de otros estados, como Puebla y Tlaxcala.



Adelantó que la Feria del Mango se celebrará del primero al 5 de mayo en el parque Nicolás Bravo de la cabecera municipal, donde habrá degustación de platillos, bailes populares con la presencia de Mario Maza y Junior Klan, desfiles de carros alegóricos y comparsas, además de las coronaciones de los reyes de dicha feria.

Mientras que la Feria de la Piña se realizará en la comunidad

La Laguna del 16 al 19 de mayo y de acuerdo con la programación de actividades, el 16 de mayo se llevará a cabo la coronación de los reyes infantiles, el 17 la coronación de la reina de la Piña y el 18 y 19 de mayo se realizarán desfiles de comparsas, además de la degustación de su tradicional nieve y el cierre de la fiesta estará a cargo de Nelson Kanzela.

Carmen García Valladares sostuvo que el año pasado participaron alrededor de 8 mil personas en ambas celebraciones y se espera que este año participen unas diez mil personas.



Recalcó que lo que caracteriza a las fiestas de Medellín es la participación de la población, desde niños en edad preescolar hasta adultos, los cuales se preocupan por mantener las tradiciones de su pueblo.



La directora de Educación y Cultura explicó que estas festividades pasan de generación en generación, dando proyección estatal y poco a poco acaparar la atención de estados vecinos.