Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan fiestas de Santa Anna, habrá mil litros de torito y 100 metros de filete

También expondrán platillos típicos de 60 municipios; preparados por los restauranteros boqueños

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/07/2011

alcalorpolitico.com

El próximo 23 de julio, todos los boqueños y turistas podrán disfrutar de una tonelada de filete relleno de mariscos, platillos típicos de 60 municipios y mil litros de torito de cacahuate.

Y es que como parte de las fiestas de Santa Anna las autoridades de Boca del Río sacarán los manteles largos; para darle de comer a todos los que acudan a las festividades de su patrona.

Dichos platillos serán preparados por todos los restauranteros del municipio, quienes participarán en la organización del filete y el torito aunque este año no se tiene planeado romper ningún record.

“Es una comida preparada con los mejores platillos de Boca del Río, con el sazón y sabor que caracteriza esta zona más de 40 platillos (…) el día 30 que es sábado, estaremos presentando el torito de cacahuate más grande del mundo de mil litros, vamos a iniciar con una muestra de mil litros, vamos a documentarlo, tenemos el registro para que nos hagan válido”, dijo Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restaurantes de Boca del Río.

Los cien metros de filete relleno de mariscos que prepararan 200 cocineros del municipio, alcanzarán para cinco mil personas y serán completamente gratis.