Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparan operativo por periodo vacacional de Semana Santa en región centro

Participarán la Jurisdicción Sanitaria 7, Cofepris, Tránsito del Estado y municipal y las unidades de PC de 5 municipios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de lograr que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa se tenga un saldo blanco, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para el operativo correspondiente, indicó el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Dector.

Señaló que para establecer esa coordinación este viernes se convocó al auditorio de la Jurisdicción Sanitaria número 7 a las fuerzas de tarea para establecer las acciones que cada cual llevará a cabo en la esfera de su competencia.

Mencionó que en este operativo participarán la Jurisdicción Sanitaria número 7, Cofepris, Tránsito del Estado y municipal y las unidades de Protección Civil de cinco municipios donde se tienen cuerpos de agua, ya que por lo mismo son los que más afluencia de ciudadanos y paseantes tienen en esa temporada.



Agregó que ante el próximo inicio del periodo vacacional la recomendación para los padres de familia es que vigilen a sus hijos en caso de que entren a nadar a las lagunas o albercas.

“Ya estamos listos para Semana Santa, esperamos que sea una Semana Santa con saldo blanco, pero también necesitamos el apoyo de la población de los papás y mamás que lleven a sus hijos a los cuerpos de agua a que no los pierden de vista y que los vigilen, pero sobre todo a que tengan mucho cuidado con ellos”, apuntó.

Exhortó a que ante cualquier accidente llamen al 911 o a alguna autoridad cercana para que reciban ayuda, pues habrá equipos de salud y rescatistas.