Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Preparan PAN, PRD y MC solicitud de juicio político contra titular de la PGR

Argumentan “el uso indebido del servicio público para dañar la reputación de Ricardo Anaya”

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 26/02/2018

alcalorpolitico.com

Los coordinadores parlamentarios de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) informaron que preparan una solicitud de juicio político en contra del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

La demanda será “por el uso indebido del servicio público para dañar la reputación de Ricardo Anaya (Cortés), candidato a la Presidencia de la República (de la colación “Por México al Frente)”, informaron en un comunicado conjunto.

Los diputados Marko Cortés Mendoza, Francisco Martínez Neri y Macedonio Tamez Guajardo aseguraron que la PGR usa indebidamente la secrecía con fines políticos, “filtrando constantemente información para difamar y calumniar a Ricardo Anaya”.



“Elías Beltrán se ha convertido en el jefe de la 'guerra sucia' del PRI”, sostuvieron.

Los tres legisladores calificaron de “juego perverso” la serie de acciones que realiza la PGR, por lo que anunciaron la presentación de un juicio político “para que el funcionario federal deje de usar con parcialidad a las instituciones de justicia federal; lo que lo convierte en un verdadero 'mapache electoral'”.

“En un juego realmente tramposo, Elías Beltrán nos ha demostrado estar al servicio del PRI con fines electorales, porque le ordenaron intervenir al ver que José Antonio Meade (candidato de la coalición “Todos por México”, PRI-PVEM-NA) no sube en la preferencia electoral”, externaron.



Los líderes parlamentarios aseguraron que es penosa la manera en que Alberto Elías Beltrán permite que la PGR "sea utilizada como instrumento de 'golpeteo político' en pleno proceso electoral”.

“Mientras en el país hay casos evidentes de corrupción, la PGR no se da ni por enterada; ahí tenemos a Rosario Robles (titular de la SEDATU) y a José Antonio Meade, a quienes la Auditoría Superior de la Federación les ha descubierto un sistemático desvío de recursos cuando fueron titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en cambio para ellos no hay investigación, no hay seguimiento ni información por parte del Ministerio Público federal”, indicaron.

“La PGR ha sido omisa e inoperante con los últimos procuradores la falta de culpables persiste en los casos Oceanografía, Tlatlaya, Casa Blanca, Nochixtlán, OHL, el socavón del Paso Express y La Estafa Maestra, por mencionar solamente algunos de los grandes escándalos de corrupción que no ha seguido”, señalaron.



Agregaron que hay una tendencia de la PGR a manejar políticamente los asuntos de su competencia, “como se ventilan públicamente asuntos en contra de un candidato a la Presidencia de la República, en cambio, se ha abstenido de tramitar con la diligencia debida los asuntos en contra de servidores públicos del actual Gobierno emanado del PRI”.

“Vamos a exigir que el actual encargado de despacho de la PGR sea sujeto a juicio político, que deje el puesto para que responda ante la nación por su cuestionado interés de querer enlodar la imagen de Ricardo Anaya, formando parte de la cortina de humo para ocultar sus deficiencias”, concluyeron.