Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparatoria Constitución de 1917 finalizará el semestre en el Gimnasio Omega

- La Directora descarta la búsqueda de una sede alterna

- La medida es para ambos turnos y el mixto sabatino

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al inicio de los trabajos de rehabilitación, la escuela de bachilleres Constitución de 1917finalizará el semestre en las instalaciones del Gimnasio Omega, tanto en sus turnos matutino y vespertino como en el mixto sabatino.

En entrevista con alcalorpolitico.com, la directora del plantel, Dolores Soledad Domínguez Herrera, confirmó lo anterior y descartó trasladar temporalmente su sede a una primaria o secundaria disponibles.



En el caso de la rehabilitación destacó el inicio del proyecto ejecutivo de rehabilitación del plantel, sufragado por parte del "Programa Escuelas al Cien", por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

"Es un proyecto que ya existía de parte de la Federación, ya estaba autorizado, etiquetado y sólo hacía falta ponerlo en marcha; cosa que ya están haciendo", dijo.

Aunque el ejecutor de la obra dio un plazo de tres meses, Soledad Domínguez previó una extensión de dicho periodo; aunque por fines prácticos la escuela finaliza el semestre en diciembre con sus 600 jóvenes en el Gimnasio Omega.



"De hecho, la disposición de usar el Gimnasio Omega no es nuestra; es una solución inmediata por parte de nuestras autoridades de la Dirección General de Bachillerato. De momento, esa es la instrucción", indicó.

Refirió que la ejecución del proyecto y la fecha del sismo resultaron una simple coincidencia y de una u otra forma, los estudiantes abandonarían temporalmente las aulas.

En seis años que ha estado Domínguez al frente de la institución, descartó que se haya aplicado alguna obra a la prepa Constitución de 1917.