Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparatorianos de Tuxpan sobresalen en concurso internacional de robótica

Dos estudiantes se colaron entre los primeros lugares; compitieron contra equipos de 20 países

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes tuxpeños se colaron entre los primeros lugares de un concurso internacional de robótica llevado a cabo del 3 al 6 de junio, en el que participaron equipos representantes de 20 países.

Se trata del evento International Informatics Project Competition “Infomatrix World Finals”, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Guadalajara en formato presencial y virtual.

Los alumnos Erick Elian Heredia Vargas y Luis David Padilla del Ángel, del segundo semestre de bachillerato del Colegio Internacional de Tuxpan, obtuvieron segundos lugares en las categorías de Sumobots y Line Follower, subiendo al pódium en dos ocasiones.



Con asesoría de sus profesores, estudiantes de países como Rumania, España, Turquía, Indonesia, China, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Macedonia, Azerbaiyán, entre otros, compitieron sus conocimientos en diferentes categorías: Robotics, Science communication, Computer Art, Programming, Short movie, Hardware control and science project.

Directivos del Colegio Internacional de Tuxpan destacaron que se trata de un evento lleno de conocimiento, proyectos innovadores, talento, creatividad y mucha tecnología, por lo que los alumnos tuxpeños “Huskies” tuvieron la oportunidad de competir e interactuar con otros provenientes de distintos países, compartiendo ideas, experiencias y mucho más.

Asimismo, destacaron que fue un evento muy productivo en el desarrollo personal, curricular y profesional, pues pocos alumnos a su corta edad han tenido la oportunidad de competir en un evento de talla internacional.