Una manifestación realizada por integrantes de la organización, México Unido Jamás Será Vencido, provocó un severo caos vial en el centro histórico de la ciudad por casi 4 horas.
Genaro Domínguez Maldonado, “El Jarocho”, representante de esta agrupación, al ser entrevistado por reporteros de diversos medios de comunicación se mostró prepotente con quienes realizaban su trabajo, pues al preguntarle el motivo de la protesta y lo que le pedían al Gobernador, se limitó a decir que era para saludarlo de mano y que lo que tenía que decirle, se lo diría a él, no a los reporteros.
Dijo que desde que el Gobernador tomó posesión han buscado un diálogo directo con él pero no ha cumplido la gente a la que él ha dado instrucciones, “…queremos hablar con un gran veracruzano que es el señor Gobernador, no nos han resuelto lo que él ha ordenado”.
“Desde que tomó posesión queremos un diálogo directo con él y ha puesto interlocutores que no han cumplido; no me pidas nombres porque no los voy a dar, detrás del Gobernador todos son sus servidores auxiliares y nosotros somos sus admiradores porque es de los mejores gobernadores que tienen este país”.
Ante la pregunta de un reportero sobre si ésta era una “marcha a modo”, el dirigente de manera altanera dijo:
“¿Qué?, soy el Jarocho y me gusta que me hablen claro. ¡Pelado!, es una marcha de gente que quiere hablar con la gente; somos gente como usted; usted es una gente bien comida, en el campo a veces nosotros no comemos bien; qué bueno que usted come bien”.
Grosero, agrediendo a los reporteros contestaba cualquier interrogante incluso comenzó a hablar en dialecto, estableciendo un monólogo, lo que se le consideró como una falta de respeto, a quienes sólo cumplían con su trabajo.