Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Presa “Yuribia” opera a más del 90%; no se afectó el suministro a municipios: CMAS

- Cuando se repare la válvula dañada se cortará el servicio brevemente y se avisará para que población tome previsiones

- Disminución de suministro de agua en el centro de Coatza se debe a fuga; se restablecerá la noche de este martes

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

La operación de la presa “Yuribia” se encuentra por arriba del 90 por ciento, así lo confirmó el área de comunicación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Luego de los problemas suscitados en Tatahuicapan, ante el reclamo de recursos que Gobierno del Estado no ha depositado para obras diversas, se dio a conocer que hasta ahora no ha habido afectación mayor, tras la ruptura de una válvula de succión.

Cecilia Bocanegra, jefa del área de comunicación en CMAS, explicó que tras los arreglos por las demandas presentadas este lunes, las brigadas de rehabilitación serán asignadas en breve y, en un lapso de 24 horas, podría suspenderse el suministro del agua potable, únicamente por reparación.



“Estamos operando el acueducto y la presa de forma normal, no hubo afectación a la presa, sólo dañaron una válvula, pero esto no afecto el suministro a los municipios. Ya se hizo la compra de la válvula para sustituir y cuando haya que cerrar se avisará para tomar previsiones, el servicio se suministra normalmente”, afirmó.

La válvula rota que está ubicada en el trayecto del acueducto sirve para hacer desfogues y hasta el momento no hay mayores daños.

A pesar de ello, pidió a la ciudadanía cuidar y racionar el agua.



Señaló que el monto económico para la reparación del daño deberá ser dado por las autoridades estatales, pero hasta el momento no se conoce un monto especifico. En tanto, aseveró que hay disminución en el suministro de agua potable en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos por una fuga en una línea de 12 pulgadas, pero será durante la noche del martes cuando el servicio se reestablezca.