La presencia de 2 alumnos de otro plantel en un salón de clases del COBAEV 68 de la colonia Dunas, provocó alarma y la movilización policiaca, al temer que podría representar algún riesgo para la comunidad estudiantil, esto en el contexto de la presunta amenaza de extorsión a escuela primaria de la colonia Primero de Mayo de este puerto.
Fue este 16 de mayo cerca de las 8:00 horas cuando una maestra identificó en su salón de clases a 2
jóvenes que no pertenecían a la matrícula y mucho menos a su grado. El par de varones iban uniformados y con mochilas y estaban sentados, haciéndose pasar por alumnos. Con sigilo, la docente hizo parecer que no se había percatado del hecho y continuó su actividad.
Posteriormente, elementos de la Fuerza Civil arribaron a la escuela tras la petición de auxilio y aprehendieron a los intrusos. Testigos informaron que los uniformados no permitieron que alguien captara la situación al prohibir el uso de celulares.
Fuentes informaron que el par de varones fueron requisados y puestos de espaldas al intentar conocer cuáles eran sus intenciones de su irrupción en la escuela, misma de la que no son alumnos.
Finalmente, se descubrió que el par eran alumnos de otra escuela y se metieron al COBAEV, presuntamente para hacer una broma. Los padres de los menores fueron solicitados en el lugar y posteriormente la Policía se los entregó ellos.