Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce panista

Presencia de fuerzas federales en elecciones extraordinarias justificable si SSP no tuviera capacidad

El diputado Juan Carlos Castro señaló que no hay condiciones estables en Coxquihui y José Azueta, pero con la Policía Municipal es suficiente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com

Para el diputado local panista Juan Carlos Castro Pérez, no hay condiciones estables en Coxquihui y José Azueta para que la Policía Municipal se haga cargo de la vigilancia el día de la jornada electoral extraordinaria.

Aunque en ese sentido, expuso que la presencia de las fuerzas federales, el próximo domingo 29 de mayo en ambos municipios, sólo se justificaría si la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no tuviera la capacidad para garantizar la tranquilidad del desarrollo de la jornada comicial.

No obstante, el legislador albiazul manifestó que en Coxquihui ha habido amenazas, hostigamiento y presión al candidato de su partido a la Presidencia Municipal, así como a su equipo de trabajo, empero dijo no tener elementos para señalar a los responsables.

Cuestionado en torno a la postura del Instituto Electoral Veracruzano en el sentido de que no hay necesidad de solicitar la presencia del Ejército mexicano el día de la jornada electoral, pues solo basta con la presencia de la Policía Estatal, dijo que lo único que se pide es que se garantice la paz y tranquilidad.

Ya sea a través del Ejército mexicano, la Policía Federal o la Secretaría de Seguridad Pública, cualquier instancia que tenga la capacidad de garantizar el orden.

“Pero yo creo que no están las circunstancias, dado todo lo que hemos visto, como para que se deje sólo con la seguridad que hay en los municipios”.

Asimismo negó que el Partido Acción Nacional esté utilizando electoralmente los programas sociales en Coxquihui y José Azueta.