Ir a Menú

Ir a Contenido

Artistas nacionales e internacionales

Presenta alcalde Yunes Márquez las Fiestas de Santa Ana 2009 y el Festival Cultural Bocafest 2009

Boca del R?o, Ver. 17/07/2009

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ofreció una conferencia de prensa en Sala de Cabildo para hacer la presentación oficial de las Fiestas de Santa Ana 2009 y el Festival Cultural Bocafest que se realizarán del 21 de julio al 09 de agosto.

Acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, por el director de Fomento Económico y Turismo, José Antonio Gómez Ruiz y por el regidor José Salvatori Bronca, el Alcalde Yunez Márquez señaló que el Ayuntamiento boqueño está haciendo un esfuerzo importante para la realización de estos festejos.

Dijo que la Fiesta de Santa Ana es ya una tradición en Boca del Río y representan las festividades patronales del municipio, y el Festival Cultural Bocafest, se está realizando por segundo año consecutivo, pero a diferencia dle año pasado se hará después de Santa Ana.

“Traeremos un elenco muy bien seleccionado, desafortunadamente la condición económica actual hizo que recortáramos una semana el Bocafest, aún así yo estoy seguro que será un detonador importante del turismo en la zona, que el turista que venga en estas épocas vacacionales tenga una opción más, una opción cultural, una opción de diversión gratuita y que sin duda servirá para atraer más turismo al centro de Boca del Río”, señaló.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que se están invirtiendo 6 millones de pesos para la realización de estos festejos y agradeció el apoyo y patrocinio a Conaculta, Corona, grupo Sambor´s, Mexicana de Aviación, Cinepolis y ADO. “Lo importante es que no se están afectando las finanzas del Ayuntamiento”, dijo.

Destacó la nueva imagen del Bocafest 2009, la cual fue realizada por Leticia Tarragó, una artista reconocida a nivel internacional. “El año pasado fue Israel Barrón, en este sentido estamos promoviendo que los artistas locales, que son artistas de mucha calidad, y el resultado es increíble, la imagen de estas fiestas será la sirena”, manifestó el munícipe boqueño.

La Fiestas de Santa Ana 2009 inician el próximo día martes 21 de julio, con la coronación de la tradicional Florecita, con un espectáculo para niños con “Pati Lu”; en la coronación del Tritón estará “Rayito Colombiano”; en la coronación de la Doncella del Mar se presentarán los “Juniors Klans”; el día viernes un baile con la “Sonora Santanera” en la plaza cívica; el Sábado en el baño popular estará la actriz Liz Vega y Julio Camejo, y por la noche el grupo “Cañaveral”, los festejos concluyen con el paseo de Nuestra Señora de Santa Ana y en la clausura estárá “Kalimba” en la Plaza Cívica.

A partir del día lunes 27 de julio, da inicio el Festival Cultural Bocafest 2009, en donde se llevarán a cabo diversas actividades y se presentarán artistas de gran calidad como Armando Manzanero, Manuel Mijares y Celso Piña,

Entre las actividades que se realizarán en el BocaFest 2009 destacan:

Lunes 27 Julio: Ciclo de cine en Cinépolis Plaza Américas.

Martes 28 Julio: Francois Leblanc en Plaza de los Valores y “Caldo de Sueños en Plaza de los Valores.

Miércoles 29 Julio: Concierto de cuerdas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el “Cuarteto Mabarak” en Plaza de los Valores.

Jueves 30 Julio: Astronomía: “los malabares de la ciencia” en Plaza Banderas; Muestra Gastronómica y Fandango en Plaza Banderas y “Los Kaluris” en Plaza de los Valores.

Viernes 31 Julio: El “Quinteto Mocambo” y “Albita”, una salsera muy conocida quien viene desde Miami, en Plaza Banderas.

Sábado 01 Agosto: Noches de Tango y Armando Manzanero en Plaza Banderas.

Domingo 02 Agosto: Espectáculo para niños “Cuenta cuentos”, el grupo “Pate de Fua” y la Orquesta Sinfónica de la Marina en Plaza Banderas.

Lunes 03 Agosto: Ciclo de cine en Cinépolis Plaza Américas.

Martes 04 Agosto: Premiación Concurso de Literatura que se realizó a nivel nacional, en el Hotel Crowne Plaza y el espectáculo de danza “México canta y Baila” en Plaza de los Valores.

Miércoles 05 Agosto: Alex Castellanos y Lili Veléz en Plaza de los Valores.

Jueves 06 Agosto: Espectáculo de danza contemporánea “Suites Jarochas”, en Plaza Banderas y jueves de fandango con Mono Blanco.

Viernes 07 Agosto: “Juventud Sonera” y el evento principal es Celso Piña, que el año fue un fenómeno.

Sábado 08 Agosto: Guerra de Bandas escolares (vienen bandas que han ganado el Tazón de las Rosas en EU), y Manuel Mijares en Plaza Banderas.

Domingo 09 Agosto: Clausura con el Grupo “Tecnicolor Fabrics” de Guadalajara, Teatro Phi de Chile (combinación de música, artes visuales y danza) el espectáculo de fuegos artificiales.