Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Presenta alcaldesa Patricia Lobeira programa de trabajo “Veracruz Sonríe”

- Se enfocará en el desarrollo social, reforzamiento de educación y seguridad

- Son cinco ejes que buscarán la reactivación económica y el fomento a artes, cultura y deporte

Wilber Vázquez Veracruz., Ver. 27/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Veracruz Puerto, Patricia Lobeira Rodríguez, presentó la estrategia integral denominada “Veracruz Sonríe”, en materia de desarrollo social, educación, reactivación económica, reforzamiento de la seguridad, obra pública e infraestructura, así como de fomento al deporte, la cultura y las artes.

En el evento llevado a cabo en el Museo Naval, expuso que “es necesario que nuestro puerto, nuestra casa, sea un lugar en el que nadie se quede atrás; en el que toda persona tenga acceso a un trabajo bien remunerado y donde encuentre las herramientas para desarrollar su potencial productivo”.

Dicha estrategia se conforma por 5 ejes; “Veracruz de Todos”, “Veracruz Emprende”, “Veracruz Seguro”, “Veracruz Transforma” y “Veracruz Vive”, que contemplan acciones concretas para abatir los índices de pobreza y marginación, así para como contribuir al bienestar de las personas, con apoyos en materia de alimentación, educación, salud y vivienda de los porteños que más lo necesitan.



En el evento, al que asistieron políticos panistas, dijo que los programa sociales que implementará son: “Programa A Ver a Ver”, “Programa Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes”, “Consulta Joven”; “Entrega de Kits Escolares”, “Programa de Apoyo Alimentario”, “Atención Integral a Usuarias Víctimas de Violencia”, “Capacitación de Mujeres en Oficios”, “Bolsa de trabajo”, “Actividades para el mejoramiento de la salud” y se contará con una “Casa de Medio Camino”.

Agregó que se crearán 150 comités ciudadanos y 45 consejos ciudadanos; se implementará la línea eficiente de 3 dígitos (072) para la gestión y seguimiento de reportes ciudadanos en 24 horas; así como actualización al 100% del Padrón de Jefas y Jefes de Manzana.

El eje “Veracruz Emprende” que se refiere a la reactivación económica, consta de programas que buscarán incentivar la apertura y reapertura de los negocios apoyando en capacitación, consultoría y mejoramiento del espacio físico a emprendedores y el programa, dijo.



Agregó que para la zona rural apostarán al desarrollo sustentable e incluyente en las más de 16 mil hectáreas agrícolas, ganaderas y acuícolas del municipio, planteó que el pago de predial será devuelto en especie para la adquisición de insumos en los “tianguis agropecuarios” otorgando el 50% de apoyo económico y que se brindará apoyo en temporada de estiaje con la entrega de pacas de forraje y alimento para ganado.

En su discurso, con un tono nervioso, aseguró que buscará adquirir patrullas, motocicletas, armas, chalecos y equipamiento para fortalecer la cultura vial modernizando 23 cruceros semaforizados y mantenimiento a más de 434 señales preventivas, restrictivas e informativas.

Añadió que en el tema de equipamiento urbano, se realizarán dos proyectos de Centrales de Emergencias con Estación de Bomberos y Policía: uno para la zona norte y otro para la rural, con la intención de mejorar la cobertura de atención a los incidentes y la inseguridad que impera en la ciudad.



También se contempla mejorar el alumbrado público en zonas, puentes y avenidas importantes donde haya fallas del servicio.

Agregó que será a través de un programa de bacheo permanente, donde se invertirán cerca de 10 millones de pesos que implementarán el Programa de Elaboración y Rehabilitación de Guarniciones y Banquetas, así como el esquema “Tapa Segura”.

En materia de limpieza de la ciudad, cuidado y preservación del medio ambiente y protección animal, implementará los siguientes programas: “Centro de Compostaje", Vigilancia y Mantenimiento a las Lagunas de Veracruz “Lagunas Saludables”, “Proyecto de Reforestación Inteligente” y “Rehabilitación del Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo”.



“Educación Ambiental Eco-escuelas”, “Expo Adopta Virtual (programa de adopción canina y felina responsable)”, “Parque Recreativo para las Mascotas CANIAVENTURA" y “Mini Zoo en tu Escuela, Taller de Fauna Silvestre”.

En el tema de vivienda, aseguró que se entregarán 2 mil escrituras a igual número de familias, regularizando así su patrimonio. Además, se construirán 100 viviendas en polígonos de escasos recursos para las familias más necesitadas, así como 100 cuartos adicionales para abatir los índices de hacinamiento.

En cuanto a cultura, manifestó se harán jornadas que buscarán impactar a más de 300 mil veracruzanos y crearán "Jornadas de Recreación” en colonias, con la intención de incentivar a jóvenes y niños. No descartó apoyar a los más de 400 atletas que año con año, participan en la etapa municipal de los juegos CONADE.



Por último, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez expresó que la Estrategia Integral de Gobierno “Veracruz Sonríe” aspira a mostrar el camino para un futuro sustentable y armónico, que impulse a esta gran ciudad a cumplir 500 años más.