Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presenta AMLO declaración patrimonial; ya cobra pensión de adultos mayores

- Reportó que en 2022 ganó un millón 697 mil 81 pesos, 68 mil pesos más respecto de 2021

- Indicó que no es dueño de vehículos, ni posee bienes muebles e inmuebles

El Universal Ciudad de Mxico 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Declaración Patrimonial y de Intereses en donde destaca que desde el año pasado cobra la Pensión para Adultos Mayores, programa creado por él y emblema de su política social.

En el documento, el Mandatario federal informó que el año pasado por su salario como Presidente de la República fue de un millón 697 mil 81, un ligero aumento de 68 mil 364 pesos respecto a su salario en la pasada declaración patrimonial.

En su declaración indica que también recibió 19 mil 310 pesos por el programa de la Pensión de Adultos Mayores.



¿Cuánto gana AMLO de salario?

Sumando su salario como Presidente de la República y el apoyo económico de la pensión para adultos mayores, el presidente López Obrador reportó un total en sus ingresos del año pasado de un millón 716 mil 391 pesos.

El Mandatario federal reportó que no es dueño de ningún vehículo, ni posee bienes muebles e inmuebles ni tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero el año pasado.



En cuanto a sus cuentas bancarias, el Mandatario federal informó que tiene 2 cuentas de nómina en Afirme Grupo financiero y en Banorte.

También reportó tener una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar –banco que él creó–, además de que tiene su afore en Pensionissste.

El presidente López Obrador notificó que su domicilio es Plaza de la Constitución, sin número, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.



Sus últimos 3 empleos, indicó el jefe del Ejecutivo federal, fue ser Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2005; de 2012 a 2015 fue presidente del Consejo Nacional de MORENA, y del 20 de noviembre de 2015 al 30 de noviembre de 2018, un día antes de tomar posesión como Presidente de la República, fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.