Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta amparo Rafael Acosta Croda y evita su detención por elementos de la AV

Los delitos en contra de Acosta Crda no fueron dados a conocer; se espera rinda declaración en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Veracruz

Iv?n Garc?a Parra Veracruz, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

El ingeniero Rafael Acosta Croda, con la finalidad de que no fuera detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al tener en su contra una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia, promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en materia penal con sede en Boca del Río.

Acosta Croda obtuvo el Juicio de Amparo, radicado bajo el expediente 971/2012-V, del índice del Juzgado Sexto de Distrito en materia penal con sede en Boca del Río.

La promoción de este juicio de amparo fue realizada con el apoyo de su abogado defensor, con la finalidad de que no fuera detenido en torno a una orden de aprehensión que fue girada por la Jueza Estrella Alhelí Iglesias Gutiérrez, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia.

Grupos de elementos de la AVI de Veracruz, se trasladaron al domicilio particular de Rafael Acosta Croda, con objetivo de llevar a cabo su detención, pero fueron notificados, por los abogados, que estaba bajo los efectos de un amparo.

Los delitos en contra del Ingeniero no fueron dados a conocer, pero se espera que se presente en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Veracruz, a rendir su declaración preparatoria en torno a los ilícitos que se le siguen.