Ir a Menú

Ir a Contenido

Presenta Calderón su gabinete económico

El Universal Ciudad de M?xico. 21/11/2006

alcalorpolitico.com

El equipo estará integrado por Agustín Carstens en Hacienda; Georgina Kessel en Energía; Eduardo Sojo en Economía; Luis Téllez en Comunicaciones y Transportes; Javier Lozano en la Secretaría del Trabajo y Rodolfo Elizondo en Turismo.

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer los nombres de los seis titulares de las carteras del sector económico con los que gobernará en el próximo sexenio.

La lista es la siguiente: Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens; Secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez; Secretaría de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

En su mensaje, el próximo mandatario mexicano señaló que la designación de su gabinete es fundamental para el éxito de la conducción de las políticas públicas, es una decisión que se extiende en el tiempo y que implica la posibilidad del cumplimiento de las metas.

El presidente electo, informó que a partir del 1 de diciembre, una de sus tareas será la evaluación diaria de los secretarios de Estado.

Calderón Hinojosa reiteró que el único camino para combatir la pobreza es de la generación de empleos y esto sólo se logrará con una política responsable y dinámica, con un equilibrio en las finanzas que incremente la recaudación e impulse la competitividad, además de atender las áreas estratégicas de la economía.

El próximo presidente de México sostuvo que decidió invitar a este grupo de mexicanos, quienes destacan en el área económica y también quienes han tenido experiencia en diferentes cargos en el gobierno. Hizo énfasis en su capacidad, lealtad y trayectoria.

Cabe destacar que dos de los nuevos titulares de las secretarías de Estado han participado en las filas del PRI: Luis Téllez, quien fue secretario de Energía en la administración de Ernesto Zedillo y Javier Lozano, quien fue durante un breve tiempo vocero del PRI.