Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Duarte denuncia contra MIYULI por presunto enriquecimiento ilícito

- Aseguró que el Gobernador electo tiene 16 propiedades en Veracruz a su nombre, con valor de 50 mdp

- Se le debe investigar, Miguel Ángel siempre ha sido funcionario, sólo tuvo un negocio de escobas cuando era pequeño, dijo

- Próximamente ampliará su denuncia y acudirá a la PGR para denunciarlo por los mismos hechos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, acudió a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado en compañía de funcionarios estatales, alcaldes, así como diputados locales y federales para presentar una denuncia en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por supuesto enriquecimiento ilícito.

En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo contar con el respaldo de los funcionarios priístas de la entidad en este tema, ya que Yunes Linares “se ha robado los recursos de los veracruzanos y de los mexicanos” como funcionario estatal y federal.

Concretamente acudió ante la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en donde señaló al panista de tener 16 propiedades a su nombre y de sus familiares, incluyendo empresas en varias partes del territorio estatal.



“Tan sólo en estas 16 propiedades estamos hablando de un valor estimado de 50 millones de pesos, son propiedades con valor catastral a su nombre, suman más de 50 mil metros cuadrados que tiene tan sólo en el estado de Veracruz, aunque tenemos conocimiento de que tiene más propiedades en otros puntos de la geografía nacional y en el extranjero”, acusó Duarte de Ochoa.

Por lo anterior, adelantó que en su momento ampliará la denuncia, destacando que las 16 propiedades se encuentran en diferentes municipios veracruzanos “en los mejores o más costosos lugares”.

Recordó que la denuncia que Yunes Linares presentó en su contra habla de prestanombres, es decir, que acusa a personas allegadas diciendo que tienen propiedades a su nombre pero que en realidad son suyas, lo que subrayó que es totalmente falso.



“En la denuncia que estoy presentando no estoy mencionando a ningún prestanombres, ni acusando a ninguna persona que no sea Miguel Ángel Yunes o sus propios familiares, que son los dueños de un patrimonio desmedido y que no corresponde a los ingresos de un funcionario público”, subrayó el Mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo dijo que ahora corresponderá a las autoridades de impartición de justicia investigar la procedencia de los recursos, mismos que a su parecer son de procedencia ilícita, con lo que se configura el delito de enriquecimiento ilícito.

“El señor Miguel Ángel Yunes Linares siempre ha sido funcionario público, creo que el único negocio que ha tenido fue cuando era pequeño y era un local en el mercado de Soledad de Doblado en donde vendía escobas”, refirió.



Reiteró que posteriormente acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los mismos hechos, ya que el Gobernador electo ha sido funcionario federal en instituciones como el ISSSTE.

“Hay empresas inmobiliarias a su nombre y comerciales, así como una gasolinera (…), hay inconsistencias entre lo declarado en sus declaraciones patrimoniales respecto a su patrimonio”, mencionó Duarte de Ochoa.