Ir a Menú

Ir a Contenido

Presenta el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez el programa de reforestación “Boca Árbol” en el Municipio

Se pretende sembrar mil árboles y palmeras en las principales avenidas de Boca del Río apoyados por empresarios

Boca del R?o, Ver. 13/05/2009

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo, el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el programa “Boca Árbol”, a través del cual se pretenden sembrar mil árboles y palmeras en los camellones de los bulevares y de las principales avenidas del municipio, apoyados por empresarios.

Durante la presentación de este programa, el Alcalde estuvo acompañado por Gregorio Chedraui Bolado, Rafael Gil Barquin y Manolo Varela Chávez, tres reconocidos empresarios de la zona conurbada, quienes le apoyarán en esta labor de reforestación.

“Nuestro objetivo es sembrar mil árboles, el Ayuntamiento pondrá 500 de estos árboles y los otros 500 hemos decidido invitar a estos destacados empresarios para que nos ayuden con la tarea de poder recolectar recursos o buscar donaciones directas de árboles para poder llegar a sembrar mil árboles en esta temporada y poder hacer este cambio que será muy positivo para la ciudad”, dijo el Alcalde Yunes Márquez.

Manifestó que Boca del Río es una ciudad con muy poca vegetación y este nuevo programa traerá múltiples beneficios, principalmente en el tema ecológico, ya que la temperatura ambiental podría reducir entre 2 y 3 grados centígrados en las avenidas que sean reforestadas, además de que se brindará una mejor imagen urbana.

Señaló que el objetivo es sembrar árboles y palmeras en su etapa adulta y plantarlos en este mes que no es temporada de nortes. “Sembraremos palmas cocoteras y yaguas de 3 a 5 metros de altura, y árboles grandes como framboyanes, huanacastles, mulatos, capulines, pochotas, hules, que pueden ser de 5 a 6 metros”, dijo.

El munícipe boqueño informó que el Ayuntamiento invertirá un millón de pesos en 500 árboles y con el apoyo de los empresarios espera se siembren otros 500 más. “Pedimos a toda la comunidad que nos ayude, no es una cifra fácil conseguir casi un millón de pesos en donaciones, pero creo que sí están viendo los beneficios, tienen conciencia ecológica y responsabilidad para con su ciudad nos apoyarán”.

Por último el Alcalde Yunes Márquez manifestó que con la puesta en marcha del programa “Boca Árbol” se tendrá una ciudad más bonita, más verde, una ciudad más oxigenada y menos calurosa y sin duda cambiará la imagen de las zonas turísticas y comerciales.