Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Cultura

Presenta IVEC este miércoles nuevo libro sobre Sergio Galindo

- Plasma testimonios sobre vida y obra del director fundador de la Editorial de la UV

- Contiene una iconografía sobre él, desde su juventud hasta sus últimos años de vida

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta Sergio Galindo, nuevo título de la colección Veracruz Universal, texto que será presentado este miércoles, en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2021, que la Universidad Veracruzana organiza por primera ocasión en modalidad virtual. La presentación que será transmitida a través de las páginas de Facebook @FILU.UniversidadVeracruzana y @IVECFerias, este miércoles a partir de las 18:30 horas.

Participará Agustín del Moral Tejeda, jefe del Departamento de Publicaciones del IVEC y contará con la participación del escritor Vicente Francisco Torres, el ensayista Alfredo Pavón y el investigador José Luis Martínez Morales, compilador de este ejemplar.

Este libro reúne una breve pero significativa parte de la obra del autor de Otilia Rauda.



Conjunta, además, una serie de entrevistas y testimonios sobre la vida y la obra del director fundador de la Editorial de la Universidad Veracruzana, escritos por la pluma de José de la Colina, Elena Poniatowska, Emilio Carballido, Juan José Reyes, Nedda G. de Anhalt, Mario Muñoz, Ángel José Fernández, Alfredo Pavón y Rafael Antúnez, entre otros destacados intelectuales.

El volumen concluye con una iconografía que recorre la vida de Galindo desde su juventud hasta sus últimos años de vida.

Sergio Galindo (1926-1993) publicó su primer libro de cuentos, titulado La máquina vacía, a los 24 años. Dirigió el Departamento Editorial de la Universidad Veracruzana, donde fundó La Palabra y el Hombre, revista emblemática de la casa de estudios; su novela Polvos de arroz inauguró la mítica colección Ficción.



Fue autor de obras trascendentales como El hombre de los hongosy entre las distinciones que recibió destacan las condecoraciones Méritos en la Cultura del Gobierno de Polonia y la Orden de la Estrella del Gobierno de Yugoslavia; además, fue galardonado con el Premio Bellas Artes de Literatura y el Premio Xavier Villaurrutia.

Sigue la presentación virtual del libro Sergio Galindo a través de la página de Facebook de la FILU Virtual: @FILU.UniversidadVeracruzana y la página en la que el IVEC difunde actividades de fomento al libro y la lectura, Facebook: @IVECFerias, el miércoles 16 de junio a las 18:30 horas.



Descarga la versión digital de los libros publicados en las distintas colecciones del IVEC de manera gratuita en www.ivec.gob.mx.