Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Marisol Hernández ante el OPLE intención de candidatura a la gubernatura

Negó que hubiera demasiadas trabas en los trámites para contender por la vía independiente

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La xalapeña Marisol Hernández Gómez fue la segunda persona en presentar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su manifiesto de intención de aspirar a la candidatura a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente.

En entrevista desde la sede del OPLE en la calle Francisco Javier Clavijero, la interesada negó que hubiera trabas en los trámites de contender en la modalidad ajena a partidos políticos.

Cerca de las 18:00 horas la aspirante acudió con "batucada", insistió en que los "trámites son bastante claros y sencillos y la ley también, y que bueno que se le da la oportunidad a la participación ciudadana".



Dijo que si bien son muchos los municipios a recorrer (no especificó cuántos) agregó que tiene un "respaldo de trabajo" de diez años y la confianza de la gente.

"Yo estoy convencida que no es necesario traer dos millones de firmas para participar en una contienda electoral; (la diferencia con los candidatos de partidos) no me quita el sueño", afirmó.

Sin embargo, aclaró que serán sus propios simpatizantes los que aporten el financiamiento de su labor de recolección de firmas de apoyo.



"Participación ciudadana, siempre lo he dicho, tenemos coordinadores por municipios", finalizó.