Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Procuraduría de Justicia a 5 secuestradores en Minatitlán

- Liberan fuerzas del operativo "Veracruz Seguro" a una persona

- Investigan posible vínculo con otros plagios

Minatitl?n, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Tercer Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en coordinación con fuerzas del orden estatales, en el marco del operativo "Veracruz Seguro", capturaron a una banda de secuestradores y liberaron a una persona, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV).

Se trata de José Luis Miguel Domínguez Cruz, "La muñeca", de 29 años de edad, ocupación técnico en refrigeración; Manuel Gustavo de Jesús Domínguez Cruz, "El pavo", de 22 años de edad, ocupación taxista; Francisco de la Rosa Vásquez, "El ceviche y/o El Paco", de 26 años de edad, ocupación operador de tractocamión.

Así como Luis Enrique Flores Guzmán, "El bamba", de 27 años de edad, ocupación taxista; Víctor Manuel Montalvo Contreras, "El chupete", de 30 años de edad, ocupación soldador, todos de Minatitlán.

Asimismo, se aseguraron una pistola escuadra calibre 9 mm marca Beretta, una pistola escuadra calibre .380 marca Gardone, 15 cartuchos calibre 9 mm, siete cartuchos calibre .380, un cargador para pistola Beretta calibre 9 mm y un cargador para pistola Gardone calibre .380.

Además, un vehículo marca Volkswagen Jetta modelo 1997, placas TVG-4817 del estado de Puebla color blanco; un vehículo marca Volkswagen Sedan modelo 1992, placas YJR-2022 del estado de Veracruz color gris, y un vehículo marca Volkswagen Golf modelo 2010, placas YJR-3700 del estado de Veracruz color blanco, así comotres teléfonos celulares.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre, la persona fue secuestrada al salir de realizar sus compras; al salir fue abordada por dos sujetos que bajaron de una unidad Ranger, color café, vidrios polarizados, luego otra persona por la espalda le puso un arma y la subieron con violencia a un Vehículo Jetta.

Fue durante la madrugada del 5 de octubre cuando se recibió la denuncia de hechos presentada por el teniente de Infantería Francisco Santos Cruz, el sargento segundo de Infantería Elías González Córdova y el soldado de Infantería Marvin Marroquín Álvarez, quienes rescataron a la persona y lograron asegurar a los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a quienes se les realizaron periciales de balísticas en las armas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz reconoce el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el trabajo que se realiza para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y ratifica su compromiso de continuar dando resultados en beneficio de la sociedad.