El subdirector de la agencia de noticias, Imagen del Golfo, Roy Martínez, interpuso una queja por acoso policial en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, porque el martes pasado un grupo de elementos lo estuvo fotografiando mientras cubría un hecho noticioso en un restaurante.
En entrevista, informó que se trataba de algo bastante simple como es un altercado entre comensales.
"Los policías sin decir nada me comenzaron a tomar fotografías, ya tenemos un antecedente por el desalojo del 14 de septiembre, hay una demanda (sic) ante la PGR por robo de equipo fotográfico y lesiones", mencionó.
Acusó que el MF federal le informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha estado tratando de frenar la correcta investigación de los hechos.
Con base en sus experiencias vividas aseguró que en Veracruz no hay libertad de expresión, pues diariamente los periodistas viven acosados o intimidados para ejercer la labor periodística en cualquiera de sus formas.
"Siempre hay policías presentes en manifestaciones, en eventos. Es una mentira muy grande de que en Veracruz hay libertad de expresión, otros compañeros con los que platico a diario me han dicho que también se han dado cuenta de que hay policías vigilándolos, tomándoles fotos", agregó.
Preguntó qué pretende el Secretario de Seguridad Pública del Estado con tener registros fotográficos de los periodistas en Veracruz.
Roy Martínez explicó que su preocupación es porque existen antecedentes de violencia en su contra en septiembre, por ello es que cuestiona para qué le toman fotos los elementos policiacos.
Comentó que hablará con los directivos de su empresa para conocer qué medidas de seguridad se pueden tomar porque es preocupante que lo estén intimidando mientras hace su trabajo.
Aseguró que no hay medida que pueda brindar protección a los periodistas de los elementos policiacos cuando en lugar de cuidar a los ciudadanos, a los reporteros, lo que hace es acosar en todo momento.
Reprochó que la secretaría técnica de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, Namiko Matsumoto, no se haya acercado a los reporteros y fotógrafos por la agresión de septiembre en la Plaza Lerdo.
Incluso afirmó que la Servidora pública tiene muy buena relación con el Secretario de Seguridad Pública, lo defiende a capa y espada sobre los periodistas, de la misma forma al Gobernador.
"Ella y la señora Ojeda por dignidad deberían renunciar a esos cargos que están pagando los veracruzanos, porque realmente no hacen nada, hacer cursos y eso no va a ayudar a proteger a los periodistas en Veracruz", opinó.
Responsabilizó a las autoridades estatales pero si algo le sucede a él, a sus amigos o familiares.