Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Red Evangélica iniciativa de Ley de la Familia, alterna a la de Convivencia

- Ningún poder puede abolir el derecho natural de un hombre y una mujer para contraer matrimonio: Guillermo Trujillo

- Dice que los más de un millón de evangélicos veracruzanos piden a Dios que Cuauhtémoc Pola se convierta en un hombre de principios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar los foros de consulta para el análisis de la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia, el coordinador de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, presentó una iniciativa de Ley de la Familia y aseveró “a ver qué diputado tiene el valor de subirla a tribuna”.

Entrevistado antes de que entregar por escrito la postura de la Iglesia Evangélica de Veracruz en torno a la Ley de Sociedad de Convivencia, dijo que ora por el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada para que se “convierta en un hombre”.

Los más de un millón de evangélicos veracruzanos piden a Dios que el legislador se convierta en un hombre de principios, de valores y cristiano.



La iniciativa que presentó establece que la familia constituye la base de la sociedad, es por ello, que el Estado reconoce y protege como derecho social y humano, el matrimonio, el cual se satisface únicamente mediante la unión de un hombre con una mujer para convivir y realizar los fines esenciales como institución social y civil, por lo tanto, cualquier condición contraria a la perpetuación de la especie y la ayuda mutua que se deben los cónyuges, no surtirá efecto legal alguno.

“Ningún poder puede abolir el derecho natural de un hombre y una mujer para contraer matrimonio, ni modificar sus características ni su finalidad”.

Las iglesias evangélicas se encuentran unidas con el objetivo de que no se apruebe la Ley de Sociedades de Convivencia.

“Ustedes, señores diputados, son los que van a decidir, no sabemos si por sensibilidad, porque así se los dicta su corazón, pero nosotros les decimos que esto no le agrada a Dios”.

Ante los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes, Mónica Robles Barajas, Ciro Gonzalo Félix Porras, Marcela Aguilera Landeta y Alejandro Zairick, el representante de la REV, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya permitido la unión entre parejas del mismo sexo.



"Si en verdad la Corte quiere hacer justicia con respecto de un sector de la población del país, debe también hacer justicia de todo, se debe juzgar a los corruptos y asesinos que por alguna razón nunca han sido juzgados, por ejemplo".

La Suprema Corte de Justicia ha hecho un fallo basado en conocimiento humano y no en el razonamiento, la palabra y la voz de Dios, por ello la Corte está más cerca del infierno que del paraíso, ojalá llegue a ella la luz del Espíritu Santo”.