Este 10 de febrero el presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, entregó al alcalde Juan Manuel Diez Francos una carta donde le notifica que dejará su cargo a partir del 12 de febrero, pues quiere competir en la elección a la Presidencia Municipal, aunque aseveró que no sabe aún por qué partido participará.
“Vine a ver al alcalde para agradecerle estos 3 años y decirle que ya estamos en proceso electoral y estoy interesado en participar y al mismo tiempo darle ese agradecimiento por la confianza de haberme dejado ayudar y conocer a la sociedad y ayudar a cambiar las vidas y el entorno de las personas”.
Añadió que será respetuoso de las reglas y de los procesos electorales para buscar la mejor opción para participar como candidato. “A partir del 12 de febrero estaré fuera ya del DIF municipal, aunque la presidencia fue sin goce de sueldo sí teníamos mucho trabajo y hemos hecho una buena labor de mano de la ciudadanía”.
Sobre si ha platicado ya con algún partido político y ha definido por cuál estaría compitiendo, indicó que comulga con muchos de ellos. Sin embargo, lo primero que había que hacer era la congruencia de dejar el cargo para posteriormente poder efectuar este ejercicio hacia la tomar de la mejor decisión.
Chahín Kuri, apuntó que ahora es tiempo de poner atención a lo que solicitan los partidos en sus procesos internos para poder ser candidato. “Creo ya salieron todas las convocatorias, habrá que evaluarlas pero sí comulgo con la gran mayoría de las cosas que se han venido haciendo y de los partidos. Entonces lo que ahora quiero es un poquito de concentración para poder tomar la mejor decisión”.