Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presenta Sergio Gutiérrez, en Los Pinos, Festival de Máscaras Coscomatepec 2022

- Es el inicio de un evento de talla internacional donde se enaltecen tradiciones de Veracruz y de México

- Este evento será en el municipio de Coscomatepec, dentro de 100 días, dijo

Ciudad de México 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, reiteró su compromiso para que el II Festival Nacional de Máscaras Danzantes (FENAMAD) se convierta en el referente de un evento de talla internacional y permanente, que enaltece y preserva tradiciones además de reactivar la economía de la región de Coscomatepec de Bravo.

En el Centro Cultural Los Pinos, en esta capital, se presentaron los detalles de la segunda edición de este festival que se realizará del 15 al 18 de diciembre en el Pueblo Mágico de Coscomatepec de Bravo, en el centro del estado de Veracruz.

El legislador federal del grupo parlamentario de Morena, convertido en padrino de este evento, remarcó su compromiso con los organizadores para seguir poniendo todo el empeño para que el festival nacional de máscaras danzantes se convierta en uno de los grandes actos culturales de Veracruz en el plano internacional.

Entre sus paisanos organizadores, el diputado federal argumentó que este encuentro tiene motivos fundamentales para aplaudirse, apoyarse y celebrarse ya que es una iniciativa auténtica de la gente; que rescata y enaltece tradiciones de Veracruz - que será la sede- y de diferentes regiones del orbe; activa la economía de la zona y es un motivo de encuentro familiar y de celebración.

A cien días del evento que se realizará en Coscomatepec, en la región central de Veracruz, los organizadores y representantes explicaron la trascendencia de los mascareros, músicos y danzantes en cada región de México. En el festival se revaloriza el papel de los artesanos mascareros porque son los creadores de rostros; enaltece a los danzantes con su devoción y misticismo al bailar y exalta a los músicos que crean y heredan el ritmo de la tradición.

Gutiérrez Luna expresó su convicción y alegría de apadrinar este evento que se realizará del 15 al 18 de diciembre de este 2022, sin duda con gran éxito.