Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan a declarar al asesino de Veracruz; “estoy arrepentido de lo que hice”, dijo

- Lamentó lo que hizo por su madre y su familia, por causarles dolor y marcarlos para siempre

- El sujeto se apegó a los beneficios del Artículo 20 y se reservó su declaración

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com

«Estoy totalmente arrepentido por lo que hice», fueron las palabras que dijo el joven Abraham Antonio Ramírez González, al ser cuestionado por este medio informativo, acerca de los crímenes que asevera cometió contra dos mujeres, vecinas ambas del fraccionamiento Valle Alto, a las que privó de la libertad, y luego estrangulo y asfixió, sin llegar a violarlas.

Abraham Antonio Ramírez reflexionó sobre sus actos y se dijo arrepentido, lo lamentó por su madre, que nunca supo de sus fechorías y por el resto de su familia, al causarles este dolor y marcarlos para siempre.

Sin embargo, ya dentro del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, en donde rindió declaración preparatoria, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Lilia Romero Espejo, el inculpado, volvió hacer gala de su abominable mente.

El sujeto no ratificó lo dicho en el Ministerio público, así mismo se reservó su declaración, apegándose al Artículo 20 Constitucional y finalmente ampliando el término de las 72 horas.

Los hechos quedaron fundamentados en la causa penal 107/2011, en donde la fiscal del caso escuchó que el joven no reconoció su firma en las declaraciones que dio ante el Ministerio Público, en donde se confesaba el asesino de dos mujeres.

Por lo que será al vencimiento del término, que se determine la situación jurídica del presunto homicida.

Aunado a este proceso, se le podría acumular un segundo proceso penal, esto de encontrarse las pruebas necesarias, por otro homicidio, cometido el pasado mes de octubre del año 2010, en agravio de una mujer, que respondió al nombre de Sandra Vianey González, otra empleada de una farmacia, a la cual asfixió con sus manos.

Las principales pruebas de las autoridades en contra de este joven, son los documentos y credenciales encontradas en su poder, la que lo relaciona con los dos crímenes.

Abraham Antonio Ramírez González, al ser cuestionado por este medio informativo, sostuvo que sentía una sensación extraña al momento de someter a sus víctimas por la fuerza, sentía cierta sensación rara al dominarlas y saber que podía someterlas a su voluntad.

– ¿Por qué escogiste a estas muchachas, te llamaron la atención por algo?

– No las escogí, sólo las vi al momento, fue el impulso que sentí.

– ¿Qué sentías cuando las tenías dominadas, o sometidas?

– Sentía algo raro, sentía como si algo raro por dentro, no sé cómo explicarlo, algo cargado, estresado en esos momentos.”

“Mi madre se encuentra consternada por lo que es el hecho, no sabía nada de lo anterior, mi vida era normal, tengo un hermano, soy soltero”.

El joven aceptó que sí tuvo una novia hace tiempo y que no duró mucho tiempo, también aseveró que ha tenido intimidad sexual con mujeres, pero por las cuales tuvo que pagar y confesósu afición a las películas pornográficas. Simplemente explicó que las veía y nada más.