Esta tarde fueron presentadas ante los medios de comunicación, las dos crías de león que nacieron en la reserva del Río Orizaba; se trata de una hembra y un macho, hijos de los leones “Princesa” y “Príncipe”.
Estos nacieron el 28 de junio del 2022, pesaron en aquellas fechas entre 400 y 500 gramos, para el día de hoy ya tienen un peso de 4 kilogramos.
Podrán ser visitados hasta dentro de un mes, pues requieren adaptarse; aún son muy pequeños.
Autoridades municipales refirieron que esta reserva ya cuenta con 700 animales de 32 especies, todos tienen un chip de identificación, su arete, anillo, además están registrados y cuentan con los permisos de las autoridades correspondientes
Mayra de la Vega Aduna, encargada de la reserva, dijo que en breve llegaran a Orizaba las especies del santuario de México; jaguares y un tigre.
Comentó que han pedido cuatro, sin embargo por el estado de salud de los animales no se tiene la certeza de que todos pudieran llegar vivos.
Asimismo sostuvo que se encuentran haciendo las gestiones de los permisos ante la autoridad para que estas especies puedan vivir en la reserva de Orizaba.
También se tiene pensado que puedan convivir con los felinos que ya viven en la UMA.