Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan a la capitana y la teniente de cabalgata de La Candelaria Tlacotalpan 2016

Los festejos serán del 29 de enero al 3 de febrero

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las integrantes del comité organizador de la cabalgata de las Fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan presentaron a la capitana de la cabalgata, Marinthya Tadeo Aguilera y la Tenienta, Mitzy Aylin Ponce.

En entrevista la regidora cuarta, con la comisión de Turismo, del Ayuntamiento tlacotalpeño, Débora Vives Íñiguez y coordinadora general de las fiestas de la Candelaria 2016 auguró todo un éxito como todos los años, con las variantes de que, en esta ocasión, la ciudadanía junto con el Ayuntamiento, van a organizar el evento. Con el apoyo de tlacotalpeños, fuera y dentro de su terruño.

Indicó que, en esta ocasión, los festejos se llevan a cabo del 29 de enero al 3 de febrero, destacando que las fechas más importantes son 31 de enero con la cabalgata, primero de febrero con los toros y el día dos con el paseo de la virgen.



En los cuales va haber música folklórica, todo el día y los foros van estar abiertos las veinticuatro horas para recibir a todos los que quieran ir.

Dijo que los tlacotalpeños son gente honesta y alegre que les encanta recibir a los visitantes y están muy orgullosos de su ciudad y les gusta mostrarla. Indicó que, a la fecha, ya tienen el cien por ciento de hoteles, departamentos, casas de huéspedes y casas. Lo que representa fuentes de empleo y una derrama económica. No nada más para Tlacotalpan, sino para los lugares cercanos.

Dijo que habrá mucha seguridad, ya que tienen un alcalde general. Y no cabe duda que Tlacotalpan hoy y siempre será un lugar seguro para los asistentes.



Apuntó que no habrá apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, específicamente del SECTUR; que anteriormente llevaban la batuta. Pero eso a ellos no les preocupa, les ocupa y tienen que sacar las fiestas. Lo que además es una oportunidad de que todos los ciudadanos retomen las tradiciones como la cabalgata, los sones, el fandango y los toros; que son la esencia de las fiestas de la Candelaria.

En cuanto al elenco, dijo que la intención era traer algunos artistas de talla internacional, pero por la falta de recursos económicos, no se pudo contratarlos. Aunque con la ayuda de personas altruistas contarán con la actuación de Lupita Dalessio el día primero de febrero, estando también el grupo musical “Los Flamers”.

Sumándose además varias ciudades de nuestra entidad al igual que de otros estados de la República Mexicana como Tabasco, que enviará a su ballet estatal sin ningún costo. En el mismo caso, vendrá la Danzonera de Córdoba y el ballet del municipio de Acayucan, entre otros.



Por su parte, las jóvenes Marinthya Tadeo Aguilera, capitana de la cabalgata y la teniente, Mitzy Aylin Ponce, manifestaron sentirse muy orgullosas de que las tomaran en cuenta para participar de esta tradición.