Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan calendario de actividades de las Fiestas del Petróleo 2018, en Poza Rica

- Del 6 de febrero al 14 de abril habrá papaquis, verbenas populares y carreras atléticas

- Gobierno Municipal enriquecerá las fiestas con actividades artísticas y culturales del 12 al 18 de marzo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poza Rica celebrará las Fiestas del Petróleo 2018, bajo el slogan “Nuestra gran fiesta”, integrantes del comité central del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, realizaron la presentación oficial de la agenda de actividades, en conjunto con autoridades del Gobierno Municipal, quien coadyuvará con eventos alternos y la logística para la seguridad y promoción de la ciudad como atractivo turístico, así como la Subdirección de Producción Bloques Norte, de Petróleos Mexicanos.

Con 65 años de celebrarse de forma ininterrumpida las fiestas en conmemoración a la Expropiación Petrolera, idea que surgió de la señora Lucia Becerra, esposa del exalcalde de Poza Rica, Raúl Lara Mendoza, la inversión está a cargo del gremio sindical petrolero.

En la coordinación general de estas fiestas, trabajan de forma conjunta, el secretario general del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiróz Cruz; el presidente municipal, ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo; así como el subdirector de Producción Bloques Norte en PEMEX, José Luis Fong Aguilar.



Esta presentación la encabezaron integrantes del Comité Central, el coordinador ejecutivo y artístico, Marco Antonio Sequera Hernández, dio a conocer los pormenores de estas actividades y la presentación de la Corte Real, con la reina del Petróleo 2018, Lizett Irene Obando Cuervo, y el rey del Chapo 2018, Norberto Avilés Méndez, Sopletín 1o.

Estas fiestas se desarrollarán del 6 de febrero al 14 de abril, con recorridos de la Corte Real en los diferentes departamentos de PEMEX y colonias de la ciudad; papaquis con carros alegóricos y verbenas populares; la tradicional coronación de los Reyes del Petróleo 2018; la carrera atlética organizada por el sindicato petrolero, así como el magno desfile conmemorativo de la Expropiación Petrolera en su 80 aniversario. Se culmina con la premiación de los contingentes participantes en los desfiles.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, el director de Cultura y Educación, Ramón Rosas Caro, dio a conocer la importante intervención que tendrán en esta sinergia con las Fiestas del Petróleo para enriquecer las actividades artísticas y culturales, pues también organizan una semana de eventos, del 12 al 18 de marzo, en donde habrá exposiciones fotográficas, plásticas, flash mob, jornadas académicas, proyecciones de cine, finalizando con los desfiles alegóricos para conmemorar el 80 aniversario de la expropiación petrolera.



Cabe destacar, que se sugiere, para el tradicional desfile alegórico, una simbología histórica con base a tres ejes temáticos, que son, origen y expropiación petrolera, cine de oro “El Niño y la Niebla, La Rosa Blanca”, y finalmente, reproducción de la vida popular pozarricense.

Con instrucción del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Gobierno Municipal se compromete a vigilar por la seguridad de la ciudadanía. Rosas Caro dio a conocer que en este esfuerzo se suman las áreas de Prevención del Delito y cárcel, Gestión de Proyectos y Zona Metropolitana, Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Turismo, Desarrollo Urbano Sustentable, Servicios Públicos y Coordinación Ejecutiva, a fin de proyectar a Poza Rica, a través de esta tradicional fiesta, donde se hizo la invitación al sector privado y social, así como a la ciudadanía que se sumen y soliciten información a las oficinas del ayuntamiento de Poza Rica.