Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan cartelera de Cumbre Tajín; Emmanuel y Mijares cerrarán el festival

Será del 16 al 20 de marzo; también se presentarán Café Tacvba, Kinky, Ana Torroja y Los Ángeles Azules

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como sede el Mural a la Cultura Totonaca, se presentó la cartelera oficial de laCumbre Tajín 2018, donde se anunció que Manuel Mijares y Emmanuel cerrarán el festival, que se desarrollará del 16 al 20 de marzo.

El alcalde Mariano Romero González destacó que este festival es referente mundial por su gran escenario musical, pero también porque muestra lo mejor de la cultura totonaca, que es su gente; la cual comparte sus tradiciones, cultura y riqueza con el mundo.



Según la cartelera, el viernes 16 se presentará Café Tacvba, el sábado 17. Kinky; el domingo 18, Ana Torroja; el lunes 19, Los Ángeles Azules y cerrarán el programa, el 20 de marzo, Mijares y Emmanuel.

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que los niños, personas de la tercera edad e indígenas, entrarán gratis todo el día; mientras que el público en general podrá acceder gratis de las 11:00 a las 13:00 horas y después la entrada será de 100 pesos y para estudiantes 50 pesos.

Informó que durante estos días habrá talleres, exposiciones, cine, juegos, danzas, teatro, ceremonias y las prácticas ancestrales de la cultura Totonaca. Habrá tres sedes: zona arqueológica de El Tajín, zona Centro de Papantla y el Centro de las Artes Indígenas.



Al hacer uso de la voz, el gobernador Miguel Ángel Yunes reconoció la grandeza de la cultura Totonaca, que es un gran legado para la humanidad; por lo que dijo estar seguro de que esta Cumbre Tajín será "la mejor de todas en la historia".

“Papantla y El Tajín tienen mucho que ofrecer; sobre todo porque es una cultura viva a través de su idioma, sus tradiciones e identidad. Estoy seguro de que miles de personas podrán venir a disfrutar de este evento, pero también de un Veracruz estable, seguro y tranquilo”, dijo el Mandatario.