Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presentan el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos, en Boca del Río

Trabajan por crear un vinculó entre el servidor y sus ciudadanos a través de :la comunicación: Liliana Ladrón

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

Instituciones educativas, la iniciativa privada y autoridades gubernamentales realizan el Cuarto Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos que tiene como sede la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
 
Liliana Ladrón de Guevara, responsable de comunicaciones de la Unión Iberoamericana Municipalista y coordinadora de la Red Iberoamericana de Comunicación Pública, explicó que trabajan por crear una vinculación entre el servidor y sus ciudadanos a través de la comunicación.
 
Explicó que los foros se realizan en el WTC de Boca del Río y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV).
 
"El encuentro tiene como objetivo central posicionar el tema de la comunicación pública como un servicio a la ciudadanía. El titulo bajo el cual vamos a trabajar esta semana, es recuperar la confianza desde la comunicación pública".
 
"Sabemos que es un tema necesario y urgente, en todo Iberoamérica, pero creemos que México y así lo constata las estadísticas, es un lugar que carece y que necesita reforzar su calidad en cuanto comunicación pública", agregó.
 
Detalló que entre los problemas más graves que hay en México es la confusión de cómo debe ser asumida la comunicación pública que derivan en la poca credibilidad.
 
"Normalmente desde los gabinetes de las administraciones públicas se hace propaganda o márquetin político, entonces, la gente tiende a pensar que no es un servicio y por lo tanto lo tiene al margen de lo que es un servicio del que puede hacer uso", concluyó.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax