El Instituto Literario de Veracruz apoya la propuesta poética de la talentosa Lorena Huitrón Vázquez y publicó una atinada selección de su trabajo.
Privilegiada por su trabajo poético Lorena Huitrón Vázquez tuvo como presentadores de su libro a personajes de la talla de José Homero y Rafael Antúnez, además de un joven vate, Diego Salas. Ellos fueron los responsables de presentar y leer fragmentos del libro “Erigir una fortaleza” en el Instituto Literario de Veracruz.
José Luis Rivas, el escritor que comparte un singular texto de presentación del libro de Lorena Huitrón que indica que "la escritura poética -suerte de estado de gracia a veces fugaz o episódico- es a menudo también una forma de pensamiento autobiográfico y admite, desde luego, la voz en primera persona, pero no compone, como Erigir una Fortaleza, una narración propiamente dicha, sino una sucesión de planos que integran una unidad en el tiempo y en el espacio en el interior de un libro, que anuda un pacto con un pasado personal a veces doloroso."
Diego Salas, Lorena Huitrón Vázquez, José Homero y Rafael Antúnez compartieron el cóctel para celebrar la aparición de Erigir una Fortaleza.