Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan el libro Xalapa Prehispánica: ¿De dónde venimos?

- Busca decirnos de dónde venimos, para saber dónde estamos y a dónde vamos: Juan Pablo Medina

- Texto aborda información sobre los asentamientos prehispánicos, “desde el punto cero”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dar una certeza a los xalapeños sobre de dónde vienen y dónde van, proporciona la investigación titulada Xalapa Prehispánica: ¿De dónde venimos? del autor Juan Pablo Medina Aguilar, presentada al mediodía de este sábado, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

"Estamos presentando un tema sobre Xalapa, básicamente desde sus inicios, desde el punto cero. Es un tema abordado en diferentes medios y en publicaciones pero no con una profundidad que nos dé la certeza y el fundamento con base en fuentes confiables (acerca) de dónde venimos", explicó.

Refirió que para la elaboración del material, se abordaron todos los datos acerca de los primeros habitantes de la Capital.



"El objetivo del libro es decirnos desde dónde venimos, (para que) sepamos dónde estamos y saber a dónde vamos", comentó.

Agregó que en el texto se aborda la información acerca de los asentamientos prehispánicos, con las reservas propias de la Universidad Veracruzana y el Instituto de Nacional de Antropología e Historia.


Presentan el libro Xalapa Prehispánica: ¿De dónde venimos?, busca decirnos de dónde venimos, para saber dónde estamos y a dónde vamos: Juan Pablo Medina.