Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presentan en un recorrido la remodelación a las instalaciones del CAM, en Xalapa

- Alberga las oficinas de CMAS, Dirección de la Juventud y Subdirección de Cultura, Educación y Deporte
- Se realizó con 17 mdp en un terreno de 5 mil 900 metros cuadrados donado por el DIF estatal: Arturo Zorrilla

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

En un recorrido encabezado por el director de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, para mostrar a medios de comunicación cómo quedaron las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM), señaló que en este inmueble se atiende a un promedio de 3 mil usuarios por día.
 
Señaló que en el CAM están albergadas las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a su cargo, la Dirección de la Juventud, la Subdirección de Cultura, Educación y Deporte, así como la planta de tratamiento y la planta purificadora de agua.
 
La remodelación de las instalaciones del CAM se realizó con recursos propios, de alrededor de 17 millones de pesos que se invirtieron, dado que el terreno de 5 mil 900 metros cuadrados fue donado por el DIF estatal.
 
“Tenemos 45 oficinas en estas instalaciones, cuatro salas de juntas, una sala de capacitación, una cafetería y fotoceldas para generar parte de nuestra propia energía eléctrica; además de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual da el ciclo completo al agua, es decir, el agua que descargan los baños llega a la planta, es tratada y se regresa a los baños para darle reuso, además de que se utiliza para riego”.
 
Destacó que el CAM es un edificio amigable, dado que es el único edificio en Veracruz con esas características de sustentabilidad y responsabilidad ambiental porque además cuenta con su propia unidad meteorológica para poder monitorear los fenómenos climáticos, además de 150 metros cuadrados de azoteas verdes.
 
Con este edificio se mantiene un ahorro, ya que no están pagando la renta mensual que se pagaba en el edificio antiguo, ubicado en Revolución.
 
“Estamos hablando de un ahorro de 20 millones de pesos durante un cuatrienio, contamos con el mismo personal, es decir, que estamos trabajando 480 compañeros de CMAS, adicionalmente a las cuadrillas que están ubicadas en diferentes sitios”.
 
En cuanto al servicio que se ofrece a los usuarios, subrayó que se atiende diariamente a 3 mil personas, entre quienes vienen a cajas, aclaraciones, dudas, contratos, trámites de proyectos para obras, proveedores, entre otros.
 
Recordó que CMAS no tiene presupuesto, dado que no los “fondea” el Ayuntamiento, Gobierno del Estado o la Federación, por lo que el Organismo trabaja con lo que van recaudando a lo largo del año.
 
“En función de la recaudación por el pago de derechos, proyecciones y factibilidades es como podemos ir haciendo una planeación de nuestros trabajos y acciones”.
 
Para el 2015 se tiene proyectada una recaudación cercana a los 500 millones de pesos, mientras que para este 2014 que aún no concluye, se tiene pensando cerrar con 450 millones.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando