Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentan este jueves versión digital del libro Aún hay Locos, de Luis Barria

Contiene entrevistas a Paco Beverido, Miguel Femat, Alejandro Schwartz, entre otros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este jueves, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta en su biblioteca digital, para descarga gratuita, el libro Aún hay locos, del arquitecto Luis Barria, texto publicado en formato físico desde el año 2016 bajo la colección “Voladores”.

Resultado de su trabajo periodístico, Luis Barria comparte en Aún hay locos algunas entrevistas realizadas a cinco creadores mexicanos, uno de ellos originario de la Ciudad de México y los demás de diversas geografías del estado de Veracruz.

Resulta atinada la selección de entrevistas, en las que presenta los triunfos y avatares en la creación del director y difusor de teatro, Francisco Beverido Duhalt; la práctica fotográfica de Miguel Fematt; la poesía en náhuatl y en español del maestro de hondas raíces indígenas Juan Hernández Ramírez; la labor del jazzista Víctor Ruiz Pazos “Vitillo” y el ejercicio de la danza de Alejandro Schwartz.



“El autor lleva a cada entrevistado por un viaje hacia el pasado cultural veracruzano, ese pasado que permitió desarrollar formas heterodoxas de expresión en el ámbito artístico-cultural. De esta manera, se podrá conocer el desarrollo de la práctica cotidiana formativa y creativa en artes como la danza, el jazz, la fotografía, el teatro, la poesía náhuatl y la educación de los diversos grupos indígenas originarios de la entidad”.

Luis Barria estudió arquitectura en la Universidad Veracruzana pero sus inquietudes personales lo hicieron estudiar iluminación teatral, fotografía, producción radiofónica, locución, así como apreciación e improvisación del jazz. Actualmente se dedica a desarrollar diversas actividades artísticas, además de ser productor de radio y promotor cultural.

Sigue la presentación editorial en las redes del Instituto: Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial este jueves 4, a las 18:00 horas, descarga el libro en la biblioteca digital del IVEC en:www.ivec.gob.mx.
#QuédateEnCasa