Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan este viernes coreografía “Cuando la Necesidad es Mucha”

Original de José Carlos León Carmona, obra ganó el Concurso de Coreografía Riviera Maya

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 06/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Violación a los derechos humanos y una sátira a la danza contemporánea, son los puntos que destacan de la puesta en escena “Cuando la Necesidad es Mucha”, del coreógrafo José Carlos León Carmona, propuesta escénica ganadora del Premio a Mejor Coreografía en el Cuarto Concurso de Coreografía Mes de la Danza Riviera Maya, celebrada en el sureste. Esta coreografía se presenta en Xalapa este viernes 9 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro “J.J. Herrera”.

El coreógrafo José Carlos León Carmona comparte una experiencia personal en la que quedó impactado de la indiferencia de la gente ante el allanamiento violento a la casa de su madre, sorprendido de que sus vecinos continuaron sus vidas como si nada hubiera pasado. Esa “normalización” que tuvieron las personas ante ese hecho, que se da ante el incremento de actos violentos en toda la República, es el tema de “Cuando la Necesidad es Mucha”.

Trabajo coreográfico que tiene en la codirección a Cynthia Romano Castillo y Daira Airy Hamué Figueroa. Con un elenco integrado por Cynthia Romano Castillo, Joemy Paola Avilés Hernández, Maximiliano Xocuiz Portilla, Dorely Galán Fernández, Lucía Acosta Marí, Andrea López Serena, Kleber Alexis Cobaxin Mendoza, Tania Rodríguez Salinas y Diana Alejandra Vargas Saavedra.



La presentación de “Cuando la Necesidad es Mucha”, del coreógrafo José Carlos León Carmona, forma parte del programa del “Festival Danza, Reflexión y Diálogo”, que tendrá lugar este fin de semana en el Teatro “J.J. Herrera”, con un programa que incluye piezas ganadoras a nivel nacional y estatal, como las que ofrecen el Colectivo Jacarandas, con su trabajo “Jaras”; la compañía Arte Escénico, con la pieza “Artículo 19” y el Colectivo Umbra con su propuesta de danza “Árido”.

Las 3 compañías participantes fueron seleccionadas, a partir de las piezas que presentan, en las que se busca que sus propuestas tengan naturaleza reflexiva, que permita el dialogo y se pueda abrir la conversación con el público. Para mayores informes o reservación de boletos, puede comunicarse al 272 161 76 53.