Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Presentan “Estudios Jurídicos Contemporáneos IX”, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas

También se presentó la obra “Sobre los Jueces y las emociones”, de José Francisco Báez Corona

Xalapa, Ver 28/02/2013

alcalorpolitico.com

En el auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas, el día de hoy se llevó a cabo la presentación de la obra colectiva Estudios Jurídicos Contemporáneos IX, por otra parte, también se presentó la obra “Sobre los Jueces y las emociones”, autoría del Dr, José Francisco Báez Corona, investigador adscrito al Instituto.

A la presentación, autores de las obras, investigadores y miembros de la comunidad universitaria.

En uso de la voz, Petra Armenta dio la bienvenida a los presentes, haciendo la presentación de autoridades, autores, académicos invitados.

En una primera intervención, Consuelo Lagunas, directora general de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentó la obra Colectiva de los Investigadores Ana Lilia Ulloa Cuellar, Petra Armenta Ramírez, Mireya Toto Gutiérrez y Yesenia del Carmen Trejo Cruz. “El estudio del Derecho Penal resulta uno de los tópicos de mayor interés a nivel nacional y que considero muy mío, ya que el estudio del Ministerio Público ha sido parte de mi vida” apuntó Consuelo Lagunas.

Con la intervención de Miriam de los Ángeles Díaz Córdoba, señaló que la obra tiene como atributos no se queda sólo en un campo teórico, sino que correlaciona variables “inteligencia emocional y jurisdicción”. Dicha obra aporta un valor práctico con un manual que el autor propone en su libro.

Al final del evento, autoridades presentes entregaron reconocimientos de participación a Consuelo Lagunes, a Ana Lilia Ulloa Cuellar y a Miriam de los Ángeles Díaz Córdoba.

Sean bienvenidas estas aportaciones que no sólo representan el trabajo de investigadores, sino que son un aporte para la comunidad jurídica y sociedad en general.