Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan Feria de la Ciencia en Secundaria Técnica de Cuichapa

Estudiantes mostraron sus conocimientos científicos y de inglés

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

Buscando elevar el desarrollo y conocimiento de los alumnos, y cumpliendo así con el programa de estudios, la Escuela Secundaria Técnica Industrial 104, de la localidad de Providencia, municipio de Cuichapa, llevó a cabo la Feria de la Ciencia 2019.

En este evento de conocimientos, donde asistieron autoridades municipales, autoridades ejidales y educativas, alumnos de primero y segundo grado mostraron sus conocimientos en las materias de Inglés, con el tema “Sistemas del cuerpo y Primeros Auxilios/Atención Paramédica” (contenido en el libro oficial SEP “Yes we can”).

Entre los invitados especiales estuvieron presentes autoridades y representantes de la Cruz Roja, tres escuelas primarias como la Josefa Ortiz de Domínguez; Miguel Hidalgo y la Ignacio Allende, quienes fueron testigos fieles de la capacidad que expresan los jóvenes en esta Feria de la Ciencia 2019.



El director de este plantel, Francisco Javier Puerto Muñoz, informó que este tipo de feria de la ciencia, es un programa que se lleva en todo el país (programa PENSE), y que al final del ciclo se tienen que entregar un informe y la exposición de todas las actividades que realizaron durante todo el ciclo escolar. En este programa se empató la feria de la ciencia.

Consideró importante que los padres de familia acudan a este tipo de eventos para que conozcan y sepan que hacen sus hijos y al mismo tiempo convivir con la población escolar.

Dentro de lo atractivo que presentaron los estudiantes, fue que erupcionara un volcán; también presentaron con una reacción química con elementos, la activaron y surgio la imagen de una serpiente, al que le llamaron la Anaconda.



En cuanto a los clubes, los jóvenes presentaron bailables, poesía, carteles, haciendo alusión al Medio Ambiente.

Reconoció el trabajo y esfuerzo del profesorado, que han hecho un buen equipo en este plantel educativo dando los mejores resultados.