Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan libro "Joyas de Otoño" para dar voz a ancianos del asilo “Mariana Sayago”

Cuando un adulto mayor muere es como si una biblioteca se quemara, por eso recolecté sus historias, declaró el autor Carlos Hermida

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presentan el libro "Joyas de Otoño", escrito por Carlos Hugo Hermida Rosales, en la Casa Hogar del Adulto Mayor “Mariana Sayago”.

Con la presencia de algunos familiares, autoridades y por supuesto de los residentes del asilo, se llevó a cabo la presentación del libro "Joyas de Otoño", en las instalaciones del asilo “Mariana Sayago”.

El autor del libro, Carlos Hugo Hermida, dijo que la finalidad de su escrito, es darle voz a las historias y experiencias de los ancianos que se encuentran en el asilo, ya que sólo necesitan ser escuchados.



"Siempre he dicho que cuando un anciano muere, es como si una biblioteca se quemara, por lo que decidí recolectar historias y resultó mi primer libro".

Mencionó que busca un acercamiento de la sociedad hacia los adultos mayores, porque la mayoría de ellos ya no recibe visitas de sus familias.

Comentó que los libros fueron impresos con sus propios medios y serán repartidos a bibliotecas y librerías, donando la otra mitad al asilo para venderlos, y así lo recaudado será para la casa del adulto mayor.



"Fue una experiencia maravillosa el poder escucharlos y convivir mucho tiempo con ellos, porque empecé a recopilar las historias desde hace 4 años y lamento que varios de ellos ya no pudieron ver ni escuchar sus historias".

Asímismo la directora de la Casa Hogar del Adulto Mayor, la doctora Claudia Alba Aburto, expresó su agradecimiento a todos los asistentes y al autor del libro, porque gracias a ello, recibieron visitas los 55 residentes que se encuentran bajo sus cuidados.

Exhortó a la población a conocer las instalaciones, además de darse un poco de tiempo para convivir con los ancianitos.
"Tenemos los mejores cuidados para nuestros residentes y este tipo de eventos hace que la sociedad contribuya y mejore la calidad de vida de nuestros adultos mayores", finalizó.