Este miércoles, el Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón, presentó el plan estratégico de modernización, cuyo objetivo es brindar un trato digno a los usuarios, así como realizar programas que permitan mejorar la vialidad y las unidades.
“Se está haciendo en plan con el objetivo de profesionalizar y hacer un ejercicio inteligente, tenemos que conocer el perfil del puesto y hacer una capacitación del personal para encajar correctamente en este perfil”.
Por otro lado, Alarcón Limón aseguró que los amparos presentados por parte de taxistas no son precisamente por el reemplacamiento, sino por la sucesión de las concesiones a los familiares una vez que el dueño falleció.
“No es con relación a los títulos de concesión, los amparos que se están dando son bajo un esquema que salió la ley, en un artículo que dice que no pueden ser hereditarios”.
Sin embargo, aseguró que sí se pueden heredar bajo dos circunstancias: la primera, cuando sean parientes consanguíneos y la segunda, cuando la familia depende económicamente del título de concesión, esto a pesar de que el artículo dice que no se puede vender ni otorgar la concesión, pues el único autorizado para esto es el Estado.