Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan proyecto de cigarros de lechuga participantes de “Jóvenes con valor”

- La lechuga tiene agentes narcóticos relajantes; lo estamos vendiendo como un cambio de hábito, dijeron

- Se trabaja en una patente y en los permisos de salud: Rolando Mendoza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/07/2014

alcalorpolitico.com

Méndric Meza Castro y Rolando Mendoza, participantes del encuentro estatal “Jóvenes con valor” que organizan Ashoka y FEMSA, presentaron su proyecto de cigarros de lechuga para brindar al fumador una opción más para dejar de fumar.

“Es como un placebo… la lechuga tiene agentes narcóticos muy poquitos, son relajantes, si se compra una lechuga y se hace un té, da sueño… nosotros lo estamos vendiendo más que nada como un cambio de hábito”, destacaron.

Reconocieron que en el mercado se comercializan opciones como los parches, filtros electrónicos, pero lo que quieren es proponer un placebo natural para aquel que de verdad tiene la intención de dejar de fumar.



“Es insaboro, pero en la fase de experimentación queremos meter una infusión de tabaco para que la lechuga sepa a tabaco. El tabaco tiene un porcentaje de toxinas, este también obviamente porque se mete humo, pero disminuye, como un 20 por ciento, es un poco complejo que un cigarro que producimos casero, tenga la misma combustión que un cigarro normal”, explicó.

Para lograr un cambio de mentalidad en el consumo del tabaco con este cigarro natural los jóvenes buscarán impactar a través de una buena campaña de difusión, participar en muchas muestras locales.

Rolando Mendoza dijo que ya trabajan en la patente del cigarro, además de los permisos de salud que requerirían para la venta de este producto.



A la fecha los jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana han invertido unos 15 mil pesos en su proyecto.

A la fecha los jóvenes han experimentado en más gamas de sabor como menta, hierbabuena, pétalos de rosa y una mezcla de los tres.

“Sabe muy rico y no hace daño…la lechuga sólo lleva un proceso de deshidratación”, destacaron.