Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan recursos legales contra “privatización del agua” en Veracruz 

La organización "Justicia y Conciencia Ciudadana" rechaza la liberación de vedas de aguas superficiales

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

Simpatizantes de MORENA acudieron al Poder Judicial de la Federación, en Boca del Río, para interponer un juicio de amparo en contra de lo que llaman "la privatización del agua impuesta por el presidente, Enrique Peña Nieto".

El líder de la organización "Justicia y Conciencia Ciudadana", José Filomeno, aseguró que detendrán las acciones de la Federación hasta que llegue al poder el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió echar atrás esa reforma.

Los ciudadanos son los mismos que hace semanas, durante las campañas, acudieron a manifestarse en contra del entonces candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.



"El motivo para venir ante el Poder Judicial de la Federación es interponer un juicio de amparo, en contra de los decretos de Enrique Peña Nieto y que liberan las vedas de aguas superficiales".

Señaló que esas acciones perjudican a las comunidades ribereñas y terminarán por afectar las zonas urbanas, como la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a que dependen de esos ríos para tener servicio de agua potable.

"En épocas de estiaje vamos a sufrir las consecuencias, porque el hecho de liberar las vedas en esas aguas superficiales disminuye los flujos de agua; toda vez que le van a dar concesiones a empresas refresqueras, cerveceras y las están industrializando, la están volviendo una mercancía".