Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan serie filmada en Ixhuatlán del Café, "A2D3" en el marco de Filmarte

Rescata valores familiares de quienes tienen el “sueño americano” y los escenarios naturales de Veracruz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/11/2011

alcalorpolitico.com

Como parte del festival Filmarte, se llevó a cabo la presentación del primer capítulo de la serie televisiva "A2D3" de la compañía productora Barrio Films, a la que asistió parte del elenco, funcionarios de gobierno, así como el alcalde de Ixhuatlán del Café, municipio donde se grabó la primera parte de la misma, que se tiene proyectado estrenar en Estados Unidos.

El alcalde de Ixhuatlán del Café, Carlos Narciso Macizo, señaló que fue una gran oportunidad que el municipio fuera tomado en cuenta para la realización de la serie, sobre todo para que se diera a conocer a nivel nacional.

“Nos beneficia bastante ya que Ixhuatlán siempre quedaba cerca de Huatusco, cerca de Córdoba y ahora saben exactamente dónde está. Nos identifica a nosotros como pueblo, con nuestras tradiciones y valores”.

Abundó que es un escaparate muy importante para el municipio, sobre todo, dar a conocer lo que son como productores de café.

“El protagonista, como todos los productores de café, tiene aspiraciones por superarse y mejorar su vida. Empieza a trabajar y se mete hasta la lucha libre precisamente para irse a los Estados Unidos”.

Por su parte, el actor Ramón Valdés, agregó que se filmó durante la primera semana de agosto en locaciones naturales del municipio, donde recibieron el apoyo no sólo del gobierno del estado, sino de la gente que vive ahí.

“Es una serie familiar, de comedia, para toda la familia. El protagonista nace en este municipio y se dedica al café. Cuando lo conocimos, creímos que era el marco perfecto para contar esta historia”.

El actor señaló que “A2D3”, cuenta la historia de un luchador que tuvo gloria hace 10 años, quien vive con sus recuerdos, “ahora se le presenta la oportunidad de regresar al ring y comienza con una gira por todo el estado de Veracruz porque su sueño es llegar a Estados Unidos a la WWF. No es muy buen luchador, pero dicen que los sueños se alcanzan por la perseverancia”.

La serie aborda el sueño americano, las tradiciones mexicanas, la lucha libre, así como los valores de honestidad, amistad, amor y perpetuar el orgullo por el lugar de origen.

Destacó que los primeros seis capítulos se filmaron en diversos municipios de Veracruz, de ahí se trasladaron al Distrito Federal, para terminar la temporada en locaciones de Estados Unidos.

A la presentación asistieron también los actores Luis Manuel Ávila, quien aseguró que fue una grata experiencia conocer escenarios que muchas veces no se imaginan que existan.

“La idea es regresar a grabar, ojalá que se autorice todo y volvamos a disfrutar de la gente que esté en Ixhuatlán. Es Importante promover los valores, tratamos de ofrecer cosas buenas para las familias y ojalá la difusión sea buena para compartir”.

Por su parte, Zully Keith, afirmó que Veracruz es uno de los estados más bellos de la República, por lo que el filmar esta serie en el estado y mejorar así la imagen que se ha visto dañada por la inseguridad.

“Es una pena, lo que ha pasado es para dolerse por las vidas que se han perdido, lo único que digo es que hay que ser positivos y que Veracruz saldrá adelante. Vendrán a disfrutar de lo que hay aquí que es mar, comida y gente maravillosa”.

Finalmente, Pedro Romo, expresó que fue un lugar maravilloso donde grabaron la serie y reconoció el esfuerzo de la productora por transmitir los valores familiares.

“Transmitir todo lo que somos los seres humanos, pero tratado con un tinte de comedia que es muy divertido. Nos trataron de maravilla, Veracruz es un lugar maravilloso y hay planes de regresar a trabajar próximamente”.

Se tiene planeado que el estreno de la serie sea en febrero del próximo año, aunque primero se lanzará en Estados Unidos y posteriormente llegará a México.