Ir a Menú

Ir a Contenido

Presentará Bueno Torio pruebas ante la PGR

Llevará documentos para apoyar la investigación que hace la dependencia sobre su relación con una empresa transportadora y su gestión como director de Pemex-Refinación; insiste en ser víctima de una campaña sucia

El Universal Ciudad de M?xico. 19/06/2006

alcalorpolitico.com

El candidato del PAN al Senado por el estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, anunció que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) elementos de investigación sobre su relación con la empresa transportadora Isabel y su gestión como director de Pemex-Refinación.

En conferencia de prensa, aclaró que no interpondrá una demanda, pero dijo que miembros de su familia sí podrían recurrir a dicho recurso por daño moral, calumnias y difamación tras la denuncia que presentaron legisladores.

“No voy a poner demanda, le voy a dar a la PGR los elementos para que cuando haga una investigación la haga sobre la verdad y no sobre suposiciones y presunciones que es lo que manifestaron los diputados”, subrayó.

El viernes pasado diputados de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el otorgamiento de contratos de obra pública a la empresa Construcciones Prácticas presentaron una denuncia en contra de Bueno Torio.

El ex funcionario precisó que, entre los documentos que presentará, está el acta de asamblea de la empresa Transportadora y Distribuidora Isabel, en la cual se comprueba que su papá salió de la misma en 1980, autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La documentación contempla también la carta de excusa sobre el tema y el contrato que, según los legisladores, firmó el funcionario, quien asegura que fue signado por un subgerente de Pemex-Refinación y el apoderado legal de la empresa.

El ex director general de Pemex-Refinación aseguró que la denuncia de hechos que presentaron los legisladores en su contra es parte de la campaña sucia que se lleva a cabo en esta elección.

Aseveró que los hechos están transparentados ante la Secretaría de la Función Pública, por lo que se trata de “una gran mentira” la acusación de que otorgó contratos a familiares suyos durante su gestión en la paraestatal.

Bueno Torio explicó que la empresa transportadora Isabel tiene más de 30 años trabajando para Petróleos Mexicanos, mientras que él llegó a Pemex en el año 2003.

En ese sentido, reiteró que las imputaciones en su contra son falsas porque no asignó ningún contrato, dado que no ejerció tal facultad a pesar de que corresponde al director de Pemex-Refinación.