Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará ayuntamiento de Jilotepec el libro: Historia, cuentos y leyendas de terror

Fue escrito por 50 niños y forma parte de la colección editorial Esquilón, Túnel del Tiempo: Lara López

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de cincuenta niños de diversas localidades del municipio de Jilotepec, el Ayuntamiento de ese lugar elaboró el primer libro de la colección editorial Esquilón, Túnel del Tiempo, titulado Historia, Cuentos y Leyendas de Terror, el cual será presentado este miércoles en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Palacio Legislativo de esta capital.

La alcaldesa María de Lourdes Lara López detalló que es la primera vez que en Jilotepec se impulsa un proyecto literario de esta magnitud y el producto obtenido forma parte del programa de promoción literaria y escritura creativa titulado Yo soy Jilotepec; en la cual en la primera etapa se impartió un taller a un grupo de 50 niños con una duración de tres meses, teniendo como resultado esta primera edición.

Destacó que el libro mencionado reúne las narraciones de las diversas comunidades de Jilotepec contada por los padres y abuelos y plasmada bajo la interpretación de los pequeños.



La Edil sostuvo que, al implantar este programa, se busca fomentar el interés por los libros y la escritura en los infantes, como una forma de entretenimiento que les permita echar a volar su imaginación y no como una imposición o hábito obligatorio.

Detalló que posterior a la presentación del citado libro, se realizará una campaña intensa de promoción nacional e internacional en eventos como la Feria Infantil y Juvenil del Libro de Xalapa, la FILU 2016, así como la Feria del Libro de Perú y Colombia, por citar algunos.

De manera paralela a esto, dijo que se continúa trabajando en la segunda etapa del programa Yo Soy Jilotepec, con la impartición de un taller a funcionarios municipales, que derivará también en la publicación del segundo libro de la colección editorial Esquilón, Túnel del Tiempo, para dar testimonio, desde dentro de la administración, de lo realizado en este ejercicio constitucional.



En una tercera etapa, indicó por último, se analiza destinar el taller a adultos mayores, a fin de rescatar su riqueza de conocimientos culturales y afianzar el sentimiento de identidad con su tierra, además de ser referencia para que otros municipios puedan replicarlos y las autoridades municipales, estatales y federales inviertan más en proyectos literarios.