Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En C?rdoba

Presentará CANACINTRA predios a SECTUR y FONATUR para seguir con Centro de Convenciones

- Aún no dan a conocer detalles de los mismos para evitar encarecimiento

- Inicialmente querían colocar su proyecto frente a un hotel, pero no fue aprobado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Córdoba, presentará a la Secretaría de Turismo (SECTUR) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) cinco predios distintos para que den el visto bueno y se pueda seguir con los trabajos de gestiones para los recursos que se requieren para la construcción del Centro de Convenciones.

Esto luego de que el predio que la CANACINTRA tenía contemplado inicialmente, ubicado frente a un conocido hotel de la ciudad, no fue del agrado de la Sector y el FONATUR debido a que no cumplía con los requisitos para el desarrollo económico de la zona.

"Son cinco predios los que les vamos a ofrecer, para que cuando regresen los observen y nos den el visto bueno y podamos comenzar con las gestiones para la ejecución del Centro de Convenciones", sostuvo.



Por ello el organismo empresarial buscó cinco predios más, que van desde las 5 a las 12 hectáreas de superficie y en zonas que pueden detonar el desarrollo económico y social, según explicó el representante de los empresarios cordobeses.

"Lo que requiere FONATUR es que el Centro de Convenciones sea un polo de desarrollo en el lugar donde se asiente el mismo, por eso estos predios están ubicados en la zona de la periferia de la ciudad y donde los servicios se pueden suministrar de forma fácil", según explicó.

Al tiempo de referir que estos cinco predios cumplen con los requisitos iniciales de la SECTUR y el FONATUR para la instalación de un Centro de Convenciones, como que la superficie mínima del predio debe ser de cinco hectáreas, está en un lugar que puede ser polo de desarrollo y tiene cerca los servicios básicos.



Aiza Debernardi evitó dar detalles de los predios puesto que muchas veces el propietario, al saber que la compra se hace para ejecutar un buen proyecto, encarece los costos de la tierra, por ello han preferido mantener en secreto todas las negociaciones.

Es de recordar que a mediados del año pasado la CANACINTRA presentó un proyecto integral para la construcción de un Centro de Convenciones en Córdoba, sin embargo el predio inicial para la ejecución del proyecto no fue validado por la SECTUR y el FONATUR.