Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presentará Demián Flores Itinerarios gráficos en la Galería de Arte Contemporáneo

- Será este viernes en el auditorio de la sede, a las 18:00 horas; la entrada es libre

- Obra fue editada por el Instituto Nacional de Bellas Artes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este viernes, a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, será la presentación editorial de Demián Flores. Itinerarios gráficos, editado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de la Secretaría de Cultura. La entrada es libre.

Con el propósito de dar a conocer algunas de las constantes de su modo de hacer y concebir la gráfica, esta publicación reúne una entrevista con Demián Flores y dos obras que conforman un foliscopio o flipbook doble para que el lector, al pasar sus páginas rápidamente, pueda percibir las animaciones.

Esta presentación, programada dentro del marco de la exposición “Demián Flores. Itinerarios gráficos” en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, contará con la presencia del artista oaxaqueño, así como de Santiago Pérez, Sol Henaro e Iván Edeza, curadores de la muestra.



Recordemos que este artista oaxaqueño ha sustentado su quehacer artístico en la producción gráfica, la cual va más allá del dominio y la reiteración de la técnica, como lo confirma el vasto corpus de su obra. Con frecuencia recupera la iconografía híbrida que ha producido y reutiliza las placas de grabado para alterar o aportar nuevos motivos y significados.

Demián Flores Inicialmente se interesó en las propuestas visuales del Taller de Gráfica Popular, y en las técnicas y los materiales empleados por el Grupo Suma. Asimismo fue marcado por coyunturas sociopolíticas como el surgimiento de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI), la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el terremoto que golpeó a Juchitán en 2017.

El IVEC invita a conocer la nueva propuesta editorial del INBA, que promueve el trabajo de este talentoso artista visual, programada para este viernes, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo. Entrada libre.