Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presentará denuncia la Delegación IMSS ante la PGR contra autores del incendio

Los daños ocasionados se calculan en 400 mil pesos por las instalaciones a reponer

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, estimó que las pérdidas por el incendio ocurrido en un contenedor de residuos orgánicos e inorgánicos no biológicos de la clínica 11 del IMSS son de más de 400 mil pesos.

En conferencia de prensa, informó que por este hecho presentará denuncia penal en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Dio a conocer que como parte de las investigaciones analizan los videos de las cámaras de vigilancia a lo largo de todo el día y hasta el momento de la conflagración para confirmar o desechar que fue provocado.

“Los rumores también de que se veían dos personas sospechosas caminando por esa zona, estamos revisando los videos minuto a minuto”, aseveró.

Explicó que a consecuencia de este incendio tendrán que hacer una barda, puertas nuevas del contenedor y reparar un muro afectado.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra expresó que las contingencias pasan en todos lados y por ello se deben tomar medidas de precaución en las casas, instituciones, entre otros.

Reconoció que Veracruz es un estado que ha aprendido de sus contingencias y tiene presente a la protección civil en todo momento para la prevención.
Aclaró que el día del incendio los hospitales de la ciudad si estaban dispuestos a apoyar para el traslado de pacientes.

Asimismo, explicó que por órdenes de él no se permitió el paso de las ambulancias de cuerpos voluntarios mientras trabajaban los bomberos de Xalapa y en ese sentido, aceptó que el agua se tuvo que surtir de fuera de la clínica porque los hidrantes están lejos del lugar del incendio, pues deben estar dentro del hospital.

Finalmente, negó que se vaya a incrementar la seguridad por parte del IPAX, salvo que se confirme que el incendio fue provocado. Detalló que anualmente erogan 20 millones de pesos de pago a dicha institución de seguridad.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado