Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará Diputado iniciativa que obligue a bancos a devolver dinero a beneficiarios

- En caso de que el titular de la cuenta muera, el banco tendrá la obligación de buscar al beneficiario y entregarle el dinero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal Juan Isidro del Bosque Márquez dio a conocer que ya se integra una iniciativa de ley para que toda cuenta bancaria que se abra tenga beneficiarios, de lo contrario, se corre el riesgo de que quien la aperturó muera y se pierda el dinero, el cual podría jinetearse.

“Vamos a meter una reforma en la cuestión bancaria en donde detectamos anomalías, cuentas bancarias que no se mueven en tres años, las inactivan, las pasan a una cuenta global; lo que haremos es que los bancos obliguen a la gente que abra una cuenta bancaria a tener beneficiarios y a esos se les busque”, explicó.

Y es que el problema que hasta ahora existe es que la gente abre sus cuentas sin beneficiarios y cuando fallecen el dinero se manda para cuestiones de beneficencia, aunque en realidad no sabe el monto.



“Se pedirá que toda persona que abra cuentas, por ley tenga la obligación de poner beneficiarios, y segundo, que en el banco estén obligado a buscar a éste y entregar el dinero, tal y como lo hacen cuando debes” aseveró.

Esto, aseguró, se debe transparentar, porque existe el riesgo de que el recurso económico se esté jineteando o que su destino sea incierto.