Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará obras literarias el Club de Escritoras de Xalapa, en Banderilla

Este sábado 4 de agosto a las 17:00 horas en el Centro de Desarrollo Regional

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado 4 de agosto, a las 17:00 horas, las integrantes del Club de Escritoras de Xalapa “Amistad-poesía-cultura” presentan en el Centro de Desarrollo Regional del municipio conurbado de Banderilla, parte de los trabajos de reciente creación, con el objetivo de acercar el cuento y la poesía a esa población; amén de hacer extensiva la invitación para la integración de mujeres escritoras de la región a esta organización.

Localizado en el espacio de la Expo feria de Banderilla, Veracruz, el Centro de Desarrollo Regional desde hace varios meses se ha dado a la tarea de ofrecer a los habitantes las distintas manifestaciones de las expresiones artísticas, sean estas de manufactura local, de otras ciudades del estado e incluso fuera de él.

Del arraigo de la tradición literaria en el municipio, dan cuenta las reuniones familiares para pasar una tarde o noche bohemia, en la cual alguno tocaba la guitarra, no faltaba quien declamara y finalmente todos cantaban, ya que se trataba de pasar una velada agradable, pero sobre todo, sana y en convivencia social.

Fundado el 17 de febrero de 1989, por las señoras Maricarmen Prieto y Sarita Carrascosa de Olvera, de ese tiempo a la fecha de manera ininterrumpida se ha erigido como un centro donde convergen el verso y la prosa, el ensayo, cuento y novela en su más prístina expresión. Hoy bajo la presidencia de la maestra Elba Prior Domínguez (2012-2013) y con la compañía de las escritoras maestras Inocencia Ochoa Vázquez y Rosa María Quiroz, las señoras Dolores Cabrera y Angélica López; así como las licenciadas Hernández Bueno y Ely Núñez, llevan hasta el municipio de Banderilla la responsabilidad de continuary enriquecer la herencia recibida de sus antecesoras.

El H. Ayuntamiento de Banderilla, a través de la coordinación de la Dirección de Turismo y Cultura, extiende invitación al evento que por medio de la palabra escrita y oral apuesta por ofrecer bienestar y tranquilidad espiritual a la población.

Mayores informes sobre este particular evento o de los que cada sábado se están programando, comunicarse al teléfono 8.11.07.92, o bien enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected] . Entrada libre.